De acuerdo a una encuesta de CNBC el 83% de los millonarios millennials estadounidenses poseen criptomonedas. El 48% de los millonarios millennials encuestados también afirmó que aumentará su tenencia en criptomonedas el próximo año. La encuesta también encontró que solo el 4% de los millonarios “Baby boomers” posee alguna criptomoneda mientras que menos del 25% de los millonarios de la Generación X afirmó ser dueño de algún criptoactivo
Una reciente encuesta llevada a cabo por el medio de comunicación CNBC reveló que la mayoría de los millonarios millennials de EE. UU. poseen gran parte de sus riquezas en inversiones en criptomonedas y que además planean aumentar la tenencia de las mismas en el 2022, dicha generación también consideran a la inflación como su principal preocupación en el ámbito económico.
Los resultados de la “Millionaire Survey” fueron publicados a través de un informe por CNBC el pasado 16 de diciembre, según se indica dicho estudio encuestó a inversores estadounidenses con 1 millón de dólares o más en activos invertibles encontrando que el 83% de los millonarios millennials (personas nacidas entre 1981 y 1996) son dueños de criptomonedas, el 53% de estos, es decir más de la mitad, tiene por lo menos el 50% de sus riquezas en criptomonedas y casi un tercio señaló que “tiene al menos tres cuartas partes de su riqueza invertidas en Bitcoin, Ether y otros tipos de tokens o criptomonedas”.
El informe también destacó el contraste que existe en materia de tenencia de criptomonedas entre los millonarios millennials y las generaciones anteriores a esta ya que dicha encuesta descubrió que únicamente el 4% de los millonarios “Baby boomers” (personas nacidas entre 1946 y 1964) dispone de alguna criptomoneda mientras que menos del 25% es decir menos de una cuarta parte de los millonarios de la Generación X (personas nacidas entre 1965 y 1980) tiene sus activos invertidos en criptomonedas.
De acuerdo al informe del medio “los resultados sugieren que las criptomonedas están creando un vasto cisma generacional en la inversión y la creación de riqueza” alegando además que “si bien las generaciones anteriores de millonarios todavía son en gran medida escépticos con respecto a las criptomonedas y su futuro, las criptomonedas se han convertido en la fuente principal de creación de riqueza y crecimiento de activos para muchos inversores más jóvenes que ingresaron temprano y han visto rendimientos rápidos”.
Otro aspecto que determinó la encuesta fue la disposición de gran parte de los millonarios millennials de continuar realizando inversiones en criptomonedas ya que el 48% de los encuestados expresó que “planea aumentar sus existencias durante los próximos 12 meses”, el 39% afirmó que mantendrá sus niveles actuales y solo el 6% de los millonarios millennials indicó que durante el próximo año reducirá las inversiones en el sector criptográfico.
El medio recalcó el hecho de que actualmente inversores pertenecientes tanto a la generación de los millennials como a la Generación Z (personas nacidas entre 1997 y 2010) se han convertido en millonarios criptográficos lo que muy probablemente hará que dicho sector “siga siendo fundamental para sus inversiones en los próximos años”. Dicha situación terminando creando un “nuevo dilema para las empresas de gestión de patrimonios” ya que hasta los momentos este tipo de empresas solo ha tenido como principales clientes a personas adineradas mayores que no quieren involucrarse con las criptomonedas, algo que en un futuro cambiará ya que la continuidad de su negocio “dependerá de los clientes de la próxima generación, que exigen asesoramiento y productos criptográficos”.
George Walper, presidente de la empresa encargada de realizar la encuesta, Spectrem Group comentó que no está “seguro de que la industria de la gestión de patrimonios haya reconocido que realmente necesitan pensar en ellos como generaciones completamente diferentes”, de acuerdo a su criterio “la mayoría de las empresas esperaban ignorarlo, pero los millonarios millennials no solo “dejarán de crecer” las criptomonedas” alegó.
Walper señaló al medio que existen dos categorías amplias entre los inversionistas millennials, la primera de ellos integrada por personas que generaron millones con las criptomonedas y la segunda conformada por aquellas personas que aumentaron “su riqueza existente (principalmente recibida de herencias o nuevas empresas) al invertir en criptografía”. La encuesta estableció que el 45% de los millonarios millennials encuestados “acreditan la herencia como un factor de su riqueza” mientras que el 75% de millonarios millennials que poseen activos por un valor de 5 millones de dólares o más afirmaron que “el factor principal de su riquezas fue la herencia”.
Por último Walper expresó que tras los resultados obtenidos con esta encuesta pudo concluir que los millonarios millennials “parecen estar cómodos con la volatilidad” de las criptomonedas, aunque manifestaron preocupación respecto a la inflación siendo esta el mayor problema para la economía según su opinión.
El pasado mes de junio CNBC presentó los resultados de la misma encuesta e informó que para ese momento el 47% de los millonarios millennials encuestados poseía al menos el 25% de su riqueza en inversiones en criptomonedas, lo que comparando con las cifras actuales representa un gran aumento en la adopción de criptomonedas por parte de dichas personas.
Emily Faría/ BitFinanzas