Amnistía Internacional rechaza imposición de visas a venezolanos por parte de México

578

Amnistía Internacional (AI) rechazó la normativa que estudia el gobierno de México de solicitar visa a los viajeros venezolanos.

«Es un golpe duro para las personas que huyen de Venezuela debido a las masivas violaciones de Derechos Humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro», señaló la directora de las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara, este sábado 18 de diciembre.

Tras conocerse la decisión de imponer visas a los venezolanos, Guevara dijo que la medida representa un ejemplo más de que la política de Lopez Obrador de migración y refugio, supuestamente humanitaria, «es una falacia“.

Por su parte, la representante de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), Carolina Jiménez Sandoval, también repudiò la solicitud de visas para venezolanos en México.

«La mayoría de las personas venezolanas que huyen de Venezuela y mecesitan protección como refugiadas», argumentó.

El gobierno de México informó, el viernes 17 de diciembre, a través de un documento oficial, que solicitará visa a los ciudadanos venezolanos, debido a supuestos “flujos crecientes de visitantes” que usan el territorio mexicano como lugar de «tránsito irregular» hacia otra nación.

«Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos», argumentó el gobierno mexicano para la solicitud de visas a los venezolanos.