Yrmana Almarza: ¡Advertencia!

439

Guerra avisada… Todo un éxito ha sido la gestión de Omar Prieto contra sí mismo. No hay que invertir ni una moneda para atacarlo, él solito se jodió. Es el peor gobernante que ha tenido el Zulia pero el mejor constructor de un tejido comercial garante de sus negocios y los negocios rojos que si los nombro, ustedes perderán hasta el sueño al ver que estos perversos han convertido el Zulia, desde antes de Prieto, en un estado donde se realizan las más condenables acciones.

Por eso están listas las cuentas bancarias con mucho dinero y también las liguitas, esas con las que se amarran los fajos de billetes guardados en maletas, maletines y carteras de mujer.

Me advierten desde San Francisco la firme intención que tiene Prieto y su equipo en todo el estado Zulia, de poner dinero en dólares en las manos de todos los testigos de mesas de la oposición en los centros electorales donde vaya perdiendo el chavismo de Prieto, de Arrieta, de Casanova, de Sovalbarro, de Caldera, de Fernández, de Zuleta, de Labrador y de todos los candidatos chavistas en el Zulia, este 21N.

Prieto tiene listo a su equipo de toleteros para poner en la mano de cada miembro desde 300 hasta mil dólares en efectivo. ¡Ey! ¡Esto es grave y lo estoy advirtiendo con tiempo!

Advierto a los candidatos y jefes de campañas de la oposición y a todos los operadores políticos de la oposición: NO SE DUERMAN. Quedan sólo 17 días para el día D. Advierto sobre todo los jefes de campañas que salen muy bonitos en las fotos de las ruedas de prensa y se han vuelto un adorno, un decorado en las mesas: ¡MUEVAN ESE CUERPO!

¡A TRABAJAR DURO! Jefes, responsables y los mismos candidatos, se tienen que asegurar la fidelización de toda la estructura electoral para que no se vendan ni la puedan comprar porque gana Prieto, gana Arrieta, gana Casanova, gana el chavismo, NOS GANAN y si ellos ganan, se jode el Zulia. No nos jodemos los zulianos de la oposición, se jode el Zulia y se joden todos los zulianos.

¿Quién aguanta ese te quiero en la mano? ¿Quién no ríe de la felicidad con ese billete en la mano? ¡Ey! ¡Esto es en serio! En el chavismo están tranquilos porque ya tienen los dólares y los bolívares para sobornar a los miembros de las estructuras dentro y fuera de los centros de votación.

Me han dicho que son dos frentes los que van a atacar: control de los centros de votación y compra de miembros de la estructura opositora. Un día antes de la elección, el 20 N, los cuadros rojos se tomarán algunos centros y no dejarán que se abra el proceso… contra esto debemos estar listos para la denuncia dentro y fuera del país, para dar aviso a los organismos nacionales e internacionales del secuestro de centros de votación por parte del chavismo de Prieto y sus candidatos en el estado.

Hay que proteger y ayudar a los medios de comunicación y periodistas comprometidos con la Democracia, con la Libertad y la verdad, porque ellos serán el parlante para difundir cada problema que el equipo electoral de la oposición enfrente de parte de esos bandidos que jamás debieron ganar ni una sola elección.

También me han dicho que usarán su viejo truco: después de las 4 de la tarde no vota más nadie de la oposición en los centros que ellos decidan y para esto tienen y lo han demostrado ya, la suficiente gasolina para las motos de los grupos de choque, las suficientes balas y armas para asustar a quienes se mantengan en las filas y los suficientes hombres y mujeres que se van a echar coñazos con quienes se atrevan a enfrentarlos.

Lo voy a repetir: Se debe blindar a la estructura azul al máximo… se debe apoyar a los guerreros azules al máximo… se debe dejar claro que esta elección es para salvar a nuestra tierra como una madre daría su vida para salvar a su hijo, lo que no se compra ni se vende porque no tiene precio.

Y plata es lo que les sobra… Sino pregúntenle al concejal Emmanuel Pulgar que de ser el pupilo de Rodrigo Cabezas y Eduardo Labrador cuando estos dos últimos militaban en el chavismo, es ahora un reconocido y destacado empresario de la zona norte de Maracaibo. Pulgar le dio la espalda a sus mentores, a quienes lo sentaron en la silla municipal y pasó de andar a pies y en transporte público -por cierto, era asiduo usuario de la ruta El Milagro y de Bella Vista-  a manejar camionetas (varias, más de seis diferentes, me dicen, todas de él) en las que debe poner almohadones en el asiento del chofer para que se le vea la cabeza; sin los almohadones, todo vehículo que maneja parece un carro fantasma, broma que le juegan a menudo por su menuda estatura. Pulgar, un joven que salió de la nada en esas comunidades necesitadas del norte, ya no es el muchacho dispuesto y dado que junto a Labrador y a Cabezas, denunciaban las fallas de la oposición como gobierno en su momento. Desde la llegada de Casanova a la administración municipal, Pulgar es un pequeño gigante que nadie pasa desapercibido por su gran arrogancia y la enorme petulancia que hoy lo caracterizan. Restaurantes, farmacias, bodegones, tiendas, casas remodeladas en locales comerciales, compra y venta de dólares son algunos de los negocios que hoy se le atribuyen al joven revolucionario desde Santa Rosa de Agua hasta Altos de Jalisco y por toda la avenida Milagro Norte hasta el Sambil. Pulgar, como los gatos, creció y se montó no sólo en el tejado sino que nos demuestra que es ser rico es muy bueno, haces que cambies no sólo de forma de ser sino de forma física también. ¡Viva la Revolución!

No repitan como loros… Para muchos la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, Karim Khan, desató una ola de comentarios que hoy ruedan como si fuera la más pura verdad… Estos personajes se han encargado de desinformar por diferentes plataformas y afirman que Khan le dio la mano a Maduro porque se está acordando con él y hasta dicen que vino a buscar su maleta de negocios con el régimen y que el documento firmado es un acuerdo de entendimiento entre ambos. ¡Por favor! Karim Khan es un Fiscal con poderes plenipotenciarios y sencillamente vino a Venezuela a escuchar las declaraciones de su acusado, a leerlo y leerle sus derechos y decirles sus opciones a este punto de la diligencia en su contra.  Hoy, la CPI, anuncia que sin más, Venezuela será investigada por todos los delitos que ha cometido el régimen de Maduro y sus colaboradores internos uniformados o no. Esta es la primera vez en la historia de la CPI que se investiga a un régimen dictatorial por delitos de Lesa Humanidad que no prescriben en América Latina. Lo que firmo Maduro fue un sí, sí, investígame ya que no tengo más opciones. Lo que firmó Maduro es el más puro manifiesto de su intención de salvarse el pellejo y el pescuezo. Con Khan no se sentó Diosdado Cabello, se sentó fue Nicolás Maduro. En un país donde no hay justicia, donde la justicia responde a los intereses de Cilia Flores y Diosdado Cabello, a los intereses de los hermanos Rodríguez y los dos Tareck, vino Karim Khan y se metió en el Palacio de Gobierno, se sentó frente a frente con el hombre que es la cara de la tiranía más dantesca de nuestra era moderna suramericana y le cantó sus verdades en la cara sin romanticismos, quedando así Maduro fotografiado para la eternidad como el dictador que frente a la Justicia Mundial de la Corte Penal Internacional firmó porque era firmar o no firmar y hundirse más. La visita de Khan es la opción  más tangible de justicia que tenemos los venezolanos apegada al sagrado Estatuto de Roma: Justicia Internacional. Podremos tener justicia internacional para todas nuestras víctimas.

4 meses… Es el tiempo que lleva el profesor Javier Tarazona preso por demostrar con una fotografía, los nexos reales que tiene el régimen de Maduro con la guerrilla colombiana. Junto a él, 252 presos políticos están en manos de un régimen asesino. ¡No los olvidemos!

¿Candidatura poderosa?… 17 días nos separan del 21N, fecha que zanjará una nueva ruta para nuestra sociedad, una zanja de respiro, de descanso tras el logro de sacar de nuestras regiones y municipios a gobernadores, alcaldes, diputados y concejales chavistas de las funciones de gobierno. ¿Qué hay mucho alacrán y caballos de Troya como candidatos? ¡Sí, los hay! Que estos sujetos son fichas del gobierno menos rojas, menos extremistas, menos rodilla en tierra pero igual son títeres a usar por ellos para el manejo político de sus intereses en una nueva composición de poder compartido con la oposición, es lo que se dice con fuerza y por eso, es que estos sujetos están dividiendo los votos de la Unidad política, de la oposición.

Maracaibo no escapa a esta realidad. En Maracaibo hay dos divisionistas que a 17 días de las elecciones se mantienen fuera de la Unidad, ayudando abierta y directamente a quitarle votos a la oposición y con esto, ayudando al candidato del PSUV, Willy Casanova.

Juan Carlos Fernández, un destacado y respetado periodista que hoy, haga lo que haga y diga lo que diga, no se puede borrar de la frente dos palabras: divisionista y colaborador del régimen.

¡Qué estará pagando Juan Carlos Fernández! ¿Cuál línea cruzo que ya no se puede devolver?

Juan Carlos Fernández es uno de los pocos políticos a los que Manuel Rosales le dio de todo para que fuera candidato, en cada oportunidad que fue candidato. Manuel Rosales lo que no le dio a Juan Carlos Fernández y no le dará a nadie, es el control de su partido. ¡Ve a ver si Juan Pablo Guanipa suelta el control de PJ Zulia o Eduardo Vale el de Voluntad Popular!

A Juan Carlos Fernández lo impusieron, lo apoyaron, lo financiaron y no una, ni dos, sino tres veces y en ninguna de las tres oportunidades ganó. Debo mencionar que en la primera vez, Juan Carlos junto a todo el bloque unitario se retiraron de la contienda política porque en ese momento la oposición cometió un error político pero desde la primera vez, Juan Carlos ha demostrado que su popularidad, reconocimiento y buena reputación de periodista, no la convierte en votos a su favor para ganar una elección popular.

Bueno, también hay que decir la verdad: Juan Carlos Fernández no es periodista, es Comunicador sí, pero no es periodista. Nuestras Leyes lo dicen claramente, para ser periodista en Venezuela, el comunicador social debe inscribirse en el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, y Juan Carlos Fernández no está inscrito en nuestro Colegio de Periodistas y no lo está porque Juan Carlos Fernández nunca ha tenido purito en manifestar de manera abierta y pública  que él, no cree en los colegios profesionales; usando sus propias palabras, no cree en cuerpos colegiados.

Sin embargo, sí está inscrito en el Colegio de Abogados del Estado Zulia como abogado, pues para quienes no lo sepan, Juan Carlos tiene dos profesiones, es abogado y comunicador social; pero en el Colegio de Abogados del Zulia sí está afiliado y solvente porque tal y como lo dicen nuestras Leyes, de no estar afiliado al Colegio de Abogados no podría ejercer y él, sí practica y ejerce el Derecho con el que se gana siempre alguito por allí y le entran otros ingresos distingos a los que recibe con su programa de televisión.

En el Colegio de Abogados sí está inscrito porque de lo contrario no podría ejercer y tampoco podría cobrar los trabajos que hace como abogado pero en el de Periodistas no está inscrito porque en cuerpos colegiados no cree.

Lo cierto es que ya Juan Carlos no se puede quitar de la cara que está dividiendo los votos de la Unidad y ayudando con esta división al PSUV en Maracaibo y en Caracas. Ha quedado solo, tan solo que está haciendo campaña de discurso, en lo que es muy bueno.

Hace un par de días, en contestación a los señalamientos que le hizo el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez por su empeño en seguir dividiendo, Fernández aseguró que él le ganará al candidato de Maduro y al candidato de Guanipa, en un abierto señalamiento contra Rosales y Rafael Ramírez. Fernández me dejó en el sitio: ¿Es Rosales el candidato de Maduro en el Zulia? ¡No es Omar Prieto entonces! ¿Maduro cambió de bando? ¡Porque a Rosales lo podemos acusar de todo menos de chavista! ¿Es Rafael Ramírez el candidato de Guanipa o el de la Unidad? Si Ramírez fuera el candidato de Guanipa la derrota estaría asegurada porque Guanipa perdió el amor de Maracaibo después de jurarnos que lucharía por nosotros al hacerlo Gobernador y no juramentarse. Ramírez tiene hoy oportunidad de ganar porque es la llave de Rosales, la llave de la Unidad. Perdón, si esto que he escrito, los ofende, pero es así.

Un comunicador poderoso es Juan Carlos Fernández, eso sí es él, es un poderoso comunicador pero su candidatura no es poderosa, es molestosa sí, porque está trabajando muy bien en la confusión de los electores, de los votantes porque Juan Carlos se está vendiendo como la llave de Rosales, lo que es mentira… a eso ha llegado él, a inventar y vender la mentira que es la llave de Rosales, que la gente debe votar por él y por Rosales.

Qué lamentable es ver a un excelente profesional de su estatura dar estos shows, sólo porque él, por cuarta vez, no fue impuesto como candidato. El 21N él, como siempre, va a perder.. ¿Qué va a decir? ¡Con qué cuento va a salir! ¿A dónde se va a meter?

Ser y no parecer… La estrategia de campaña de Willy Casanova le da réditos a su equipo. Quiero que tengamos algo claro, Casanova tiene público, gente que votará por él para ser reelecto, lo que no tiene son votos espontáneos y su equipo está entregado a buscar que indecisos voten por él y para esto, están vendiendo la imagen de Casanova como un chavista ligth, como un candidato buena nota, como un tipo no radical, como un candidato no adoctrinado en la izquierda extrema, lo están vendiendo como un chavista chévere. Casanova ni en los actos de la revolución donde se tiene que dar la mano con Prieto se muestra como un ciego rodilla en tierra. Su comando de campaña le diseñó el disfraz de ser pero sin parecer y de allí, que muchos piensan y sienten que Casanova no es una amenaza ni un peligro real de radicalismo extremo pero Casanova es uno de los primeros soldados de la Revolución entrenado en Cuba para cumplir con las tareas de todo revolucionario. No en vano es el jefe de Frente Francisco de Miranda en Maracaibo y jefe del adoctrinamiento del PSUV en Maracaibo, para que ustedes sepan. El cambio con Casanova se debe a que él y su séquito, cruzaron la frontera deseada y anhelada por ellos, la de línea de la buena vida y por eso se está asegurando de no volver jamás a la casita humilde al borde de la cañada en el barrio del oeste marabino que lo vio crecer. También se aseguró los trapitos y los accesorios así como los negocios que mantendrán los manjares y caprichos de su nuevo estómago, porque a la arepa con mortadela están decididos a no volver.

Ay Víctor, ¡por favor!… sé que entiendes mejor que nadie lo que significa lo que haces al seguir fuera de la Unidad. Recapacita… después del 21N no habrá manera de que los votos en tu tarjeta no sean visto como votos con los que ayudaste a Casanova y a Prieto, votos con los que ayudaste al PSUV.

Pero, ¿Cómo vamos?… En el Zulia el gran elector, Manuel Rosales, estuvo hace un par de días en La Guajira y como siempre, esta tierra noble respondió positivamente a la propuesta del ex Gobernador con el compromiso de votar por él y por Álvaro Beccio, el candidato de la Unidad para La Guajira y así, rescatar al Zulia. Rosales se comprometió a ayudar de verdad a La Guajira.

Rosales sigue marcando la pauta de la campaña en la Unidad opositora regional y en la coalición gobiernera porque esa estrategia de Casanova de ser chavista pero salir no pareciendo chavista se debe a que quién está marcando el terreno es un opositor. Esta sí es, la de Rosales, una candidatura poderosa porque está obligando al adversario a parecerse a él, a seguirle los pasos, a camaleonarse para parecerse a su contrario.

El 21N lo tenemos al frente ya y los rojos tienen gasolina para mover a su gente no sólo a votar sino echar varilla y fregar la paz del proceso. También tienen dinero en bolívares y en dólares, mucho dinero y están dispuestos a ponerlo en las manos de los opositores para que dejen botado el trabajo electoral y ellos robarse los votos en cada centro electoral que consideren clave para ganar ellos y que pierda la oposición.

A los rojos les sobra desprecio y repudio popular, pero tienen a un ejército de cuadros comunales, es decir, vecinos/habitantes en cada barrio arrodillados a los objetivos de la revolución por un bono y por una caja de Clap, cajas que ya están en poder del equipo de Prieto y volverán a ser parte de los instrumentos que usan los chavistas en los puntos rojos que instalan muy cerca de los centros de votación para coaccionar al voto a su favor.

Al fin vemos a un Consejo Nacional Electoral que está hablando y señalando abiertamente las irregularidades que el régimen de Maduro está cometiendo en esta campaña y en esta oportunidad contamos con un grupo de aliados internacionales que como jueces de observación están llevando las cuentas del proceso, de lado y lado. Sin embargo, debemos esperar que se acerque más el 21 para mirar con detalle el comportamiento del Plan República. Los militares como siempre, tendrán un papel importante en estas elecciones.

El escenario nacional de los actores del régimen en Caracas, entiéndase, la cúpula roja, ha estado tranquila y serena esta semana. Los altos rojos están volando bajo desde la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional. Los aderezos de Alex Saab, Claudia Díaz y el plato fuerte que está por servir Hugo, El Pollo, Carvajal, tiene a todos los rojos quietecitos. Ojalá haya un segundo de iluminación opositora y la oposición sepa aprovechar esta rendijilla.

Las encuestas en el Zulia son alentadoras pero más alentadora es la calle que demuestra el apoyo que tiene el candidato de la Unidad, Manuel Rosales. Su capital lo traslada a los candidatos de las diferentes Alcaldías que van en llave con él, así como a los candidatos al Concejo Legislativos y las diferentes cámaras municipales que van en la tarjeta de la manito.

No podemos olvidar que las elecciones se ganan el día de las votaciones y no es falso que un número importante de ciudadanos que están en Maracaibo se acostumbraron al «no me importa» con tal de recibir algo de parte de los rojos, lo que los rojos usan muy bien y le sacan bastante provecho. Estos «no me importa» hacen lo que sea por una tontería que sueltan los rojos y esto, que lo saben muy bien en la oposición, puede ser un problema.

Pero lo más importante de todo esto, es que 70 por ciento de la población votante del Zulia está dispuesta a votar y está dispuesta a hacerlo por Manuel Rosales. A ellos hay que cuidarlos mucho, muchísimo. 7 de cada 10 zulianos que nos quedan hoy en el Zulia con derecho a voto, si los cuidamos bien y se cuidan las condiciones para que acudan a votar y voten, cambiarán por fin, el rumbo de nuestra región, de nuestros estados, de nuestro país.

Vamos hermanos, vamos hermanas, sí podemos sacar a Prieto y a todos esos bandidos del poder público. Hoy más que nunca todos los partidos están comprometidos en este propósito. Seamos fuertes, estemos claros para que sepamos cómo actuar, como reaccionar, pero no nos separemos, no aceptemos división, no creamos en mentiras, no escuchemos picos de oro que sólo venden engaños para beneficio propio. Seamos grandes como grande es nuestro Zulia, como grande es nuestra Maracaibo y cada uno de nuestros municipios. El Zulia nos necesita, necesita nuestro voto.

De la mano de Dios, de nuestra Santa Madre María del Rosario de Chiquinquirá y nuestro Redentor Jesucristo, votemos para botar a esos chavistas. Nos leemos la semana que viene.

Yrmana Almarza