Miramax demanda a Tarantino por NFTs de Pulp Fiction

167

Miramax presentó una demanda el martes contra el director Quentin Tarantino por los planes del director de crear y subastar una serie de NFT basadas en su trabajo en «Pulp Fiction».

La compañía de entretenimiento alega que las ofertas planeadas de Tarantino violan los derechos de autor que posee sobre la película del director de 1994, según la demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles.

Tarantino anunció recientemente planes para vender siete NFT , o tokens no fungibles, que son obras digitales que se vuelven únicas y se adjuntan a un propietario específico a través de la tecnología de criptomonedas.

Los NFT que saldrán a la venta el próximo mes incluyen copias digitales escaneadas de páginas de guiones escritos a mano para versiones sin cortar de escenas de la película, con comentarios de audio y otros elementos. Cada uno también incluirá aspectos «secretos» accesibles solo para el propietario.

“La conducta de Tarantino ha obligado a Miramax a entablar esta demanda contra un valioso colaborador para hacer cumplir, preservar y proteger sus derechos de propiedad intelectual y contractual relacionados con una de las propiedades cinematográficas más icónicas y valiosas de Miramax”, dijo la compañía en la demanda. “Si no se controla, la conducta de Tarantino podría inducir a error a otros a creer que Miramax está involucrado en su empresa. Y también podría inducir a error a otros haciéndoles creer que tienen los derechos para buscar acuerdos similares «.

Un correo electrónico en busca de comentarios enviado a un representante de Tarantino no fue respondido de inmediato.

Según la demanda, los abogados de Tarantino respondieron a las cartas de cese y desistimiento de Miramax diciendo que las ventas caen bajo los derechos parciales que Tarantino tenía de la producción, incluidos los derechos de publicación del guión.

La demanda le pide a un juez que prohíba la venta de los NFT y cualquier violación similar de los derechos de autor de Miramax, y le pide a Tarantino que pague sus honorarios legales y cualquier costo relacionado.

“Pulp Fiction”, la película de 1994 protagonizada por Samuel L. Jackson, Uma Thurman y John Travolta, llevó a Tarantino de un reconocido director independiente a una importante estrella del cine.

Fue una de varias películas que hizo con Miramax, que luego fue dirigida por los hermanos Harvey y Bob Weinstein.

Andrew Dalton/AP