Estadounidenses deben gastar más en los mismos productos debido a la inflación

474

Los estadounidenses aumentaron sus gastos el mes pasado debido a los altos precios de los productos y bienes duraderos.


En apariencia, la cifra parece un impulso a la economía, pero en realidad hay quienes opinan que atenta contra los bolsillos de los estadounidenses ,que cada vez tienen que gastar más para obtener menos. Gran parte de la ganancia reflejó el hecho de que los consumidores están pagando precios más altos.

Las ventas minoristas crecieron a una tasa ajustada por temporada de 1,7% en octubre respecto a septiembre, reportó el martes del Departamento de Comercio. Eso representa un aumento respecto al 0,8% registrado el mes previo.

Las cifras de ventas minoristas el martes no están ajustadas para la inflación con precios desorbitantes, que subió 0,9% en octubre, indicó el gobierno la semana pasada.

Las empresas y otros empleadores han aumentado salarios y beneficios para cubrir un numero récord de puestos de trabajo vacantes (10,4 millones). Los salarios subieron en el trimestre julio-septiembre, comparado con un año antes, el mayor margen en 20 años.

La inflación ha borrado los aumentos de salarios en algunos sectores para la mayoría de los estadunidenses. Los precios subieron 6,2% en octubre respecto a un año antes, reportó el gobierno, el mayor margen en 31 años.

AP