EEUU será aún más cauto con criptomonedas

329
Physical version of Bitcoin (new virtual money) and banknotes of one dollar. Exchange bitcoin for a dollar. Conceptual image for worldwide cryptocurrency and digital payment system.

Las criptomonedas se han enfrentado a un camino lleno de obstáculos para obtener la aceptación del sistema financiero de Estados Unidos. Ahora, están a punto de toparse con uno nuevo de parte de los organismos de control bancarios, que están listos para anunciar un enfoque aún más cauteloso para regular los tokens digitales.

Michael Hsu, el jefe interino de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés), dijo este martes que las agencias federales están cerca de publicar un comunicado conjunto que describe los resultados de su “cripto sprint”, una revisión que el Gobierno realizó a principios de este año para manejar de una mejor manera las monedas virtuales. Hsu señaló que las conclusiones de la OCC, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos estarían lejos de ser amigables con la industria.

“Las agencias se están acercando a las actividades criptográficas con mucha cautela y con un alto grado de precaución”, señaló Hsu en una conferencia de tecnología financiera organizada por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

El funcionario agregó que las pautas emitidas por la OCC al final de la Administración Trump no deben interpretarse como una forma de alentar a los bancos a incursionar en el mundo de las criptomonedas. Hsu dijo que la OCC está preparada para proporcionar claridad sobre las llamadas cartas interpretativas, que la agencia publicó bajo la gestión del exjefe interino Brian Brooks, quien es partidario vocal de las empresas de tokens digitales y ahora trabaja dentro de esa industria.

“Los próximos lanzamientos aclararán que la seguridad y la solidez son primordiales”, dijo Hsu. “Procederemos con cuidado y cautela, y mantendremos a los bancos en el mismo canal”.