Capriles llamó a los electores a no confundirse con los resultados: «El gran derrotado es el madurismo»

597

Henrique Capriles Radonski dijo este martes que la oposición obtuvo el pasado domingo mejores resultados que en comicios pasados, luego que se adjudicara el triunfo en 117 alcaldías frente a las 26 que había logrado en 2017.

“La oposición obtiene en términos de municipios el mejor resultado en 17 años, ni en los mejores tiempos de la oposición, quien va palo abajo es el madurismo, el gran derrotado es el madurismo, no dejen que los confundan, no se guíen por un mapa pintado de rojo”, expresó el dirigente político en rueda de prensa este martes.

El directivo de Primero Justicia aseguró que los niveles de participación fueron lo que estaba proyectado para este evento. “Los niveles de participación fueron los que yo esperaba”, en referencia al 58,2% registrado por el CNE. Nueve millones de venezolanos y venezolanas, salieron a votar “algo que no se puede desmeritar”.

“No es verdad que ganó la abstención”, aseguró para reafirmar que “la participación es una puerta y no debemos permitir que se vuelva a cerrar”. “Este es el primer paso para la construcción de una verdadera fuerza que permita el cambio político en el país”, refirió.

Capriles insistió en que el Registro Electoral no es de 21 millones. “No es verdad que el país está pintado de rojo, pero hay la intención de llevar a los venezolanos a la resignación. Votaron nueve millones de venezolanos. ¿Cuántos venezolanos hay fuera del país? No podemos analizar el Registro Electoral así. En Venezuela, no hay 21 millones de electores”, criticó.

El ex candidato presidencial también criticó a los candidatos opositores que no se retiraron a tiempo, a pesar de tener conocimiento que no contaban con los votos necesarios para ganar la contienda.

Pero dijo que no solo la oposición es responsable de la dispersión de votos que ocasionó que solo se ganaran tres gobernaciones. “Nicolás Maduro estuvo detrás de esa dispersión”, agregó.

Sobre la decisión de los abstencionistas expresó: «Decir que no vamos a participar hasta que se respete en 100 % las condiciones, es no estar conscientes al régimen que nos enfrentamos».

Capriles también valorizó al ente electoral, como mejor al del año pasado.

El Universal