Yrmana Almarza: Cambio de ruta

539

En la orilla… Así está el Gobierno de Nicolás Maduro, todo. No están caídos ni tumbados, sólo están arrimados y bien arrimados a la orilla. Los arrimaron los gringos que se cansaron de la burla y la mamadera de gallo y hoy, tomaron como acostumbran, el control de las situaciones que les son incómodas. Usted a los gringos les puede mamar gallo una vez, dos veces pero cuando ellos dicen «no más», una tercera vez no se burla de ellos.

Tres actores clave; tres individuos de alto valor informativo están en la silla de las declaraciones norteamericanas. Alex Saab es pieza vital en el mapa contra el régimen de Maduro no por lo de las cajas de CLAP, ni por la gasolina, ni por las maletas de dólares en efectivo. Alex Saab es pieza vital contra el régimen de Maduro por ser la bisagra entre el régimen de Maduro y las guerrillas de Suramérica -entre esas las fuerzas insurrectas de Colombia- e Irán y su política destructiva de colocación de misiles de largo alcance para sabotear, atacar y destruir las fuerzas militares de América Latina aliadas a los Estados Unidos. La tesis de que Venezuela es un peligro para la región ya se consumó. Lo de la corrupción es sólo la entrada en el menú del buffet Saab-Venezuela.

Saab sabe «mucho» sobre esa intención en la que la Venezuela de hoy es el puente de entrada del armamento de guerra Iraní para atacar a los Estados Unidos. Mis amores, celebren sí, pero no porque cayó el corrupto mayor o porque se le cayó al régimen de Maduro un pilar que lo sostenía y oxigenaba como negociador en el mundo con sus aliados; celebren porque esta vaina se jodió y se jodió porque sencillamente lo que Saab diga será la sal que fermente poner a todos los rojos, a todos, más cerca de la desesperación que atormenta al punto de la locura al saberse descubiertos, solos y sin amigos.

Y digo sin amigos, porque cuando los gringos dicen «aquí tengo las pruebas de una operación de ataque contra nosotros y de acciones que nos perjudica y nos amenazan y las vamos a neutralizar y vamos tras los responsables de este daño», hasta los chinos pelas los ojos. Nadie se mete. ¿Ya entienden por qué el régimen se levantó de la mesa de negociaciones?

Los gringos agarraron el control y en Caracas ya aterrizan miles, así como lo leen, miles de venezolanos «desconocidos» procedentes de Panamá, Estados Unidos, España, México, Francia, Alemania, la misma Rusia, China, Argentina, Chile, Colombia… el Internacional Simón Bolívar verá a más «venezolanos desconocidos» llegar que «regresan a casa a pasar navidad». Maduro tenía razón, empezó la navidad en el país… en este octubre de 2021, la navidad roja rojita empezó.

Se jodieron esas barraganas, esos influencers, esas esposas con sus malcriados hijos e hijas, esas domésticas de pelos y uñas y todos esos muérganos de chichotes en la espalda porque Vielma Mora y los socios colombianos de Alex Saab no serán los únicos «chispeados».

Lo del pollo y la enfermera… Este sábado 23 se espera la entrega acordada de El Pollo Carvajal a la Justicia Estadounidense, es decir, su extradición. Esto sumado a las golosinas que Saab va a dar dejará al descubierto un mapa de nexos, relaciones y conexiones que tienen chorreados no sólo a los nuevos ricos de la revolución sino a los amigos de siempre de la oposición. Los gringos dijeron basta y ya no más. El caso de la enfermera de Chávez, la de los lingotes de oro sólido en un bolso como si se tratara de envases de quesillos, es otra bofetada al régimen ya que los tres son la amenaza directa real que tienen dándoles el dolor de cabeza. Desde entonces los vemos haciendo estupideces y diciendo barbaridades en Venezuela, porque los tres en conjunto, los dejan desnudos en sus relaciones con sectores y gobiernos muy peligros para la región norte y sur. No son los cobres robados, no, son los nexos y acuerdos con los peores enemigos de Estados Unidos.

Almas nobles… Qué hermoso el trabajo que están realizando varias fundaciones en Maracaibo que decidieron unirse para hacer esa magia especial y poderosa que produce el hacer el bien a los más necesitados. En la parroquia Coquivacoa, se juntaron Love Venezuela, Olegario Villalobos, Funcares, Foinvis y Solidaridad Activa, para atender a la niñez de la barriada El Valle. Mi amigo y colega Rubén Sandrea fue parte de esta transformadora actividad como Embajador de la Fundación LoveVenezuela. Hubo una caimanera de fútbol, donación de medicamentos, alimentos e hidratación directa que permitieron regalar un día diferente a los vecinos de esta barriada. Una unión de esfuerzos y buenos corazones que no que Maracaibo decaiga, un trabajo hermoso que hoy cuenta con el apoyo y respaldo de un nuevo talento del periodismo regional, Rubén Sandrea. ¡Gracias! Quedamos muy atentos a la próxima actividad que este junte poderoso, realizará.

Cambio de timón… Maduro dice que su hijo Nicolasito está preparado para gobernar el país y Baduell deja de respirar. Muerto o asesinado, el asunto obligó a Maduro a vestirse de militar y puso a Diosdado a decir varias cositas importantes:  la primera es que si hay un heredero legítimo de la revolución bolivariana para seguir presidiendo el país ese no es Nicolasito, es él, quién es hijo legítimo de Chávez y del proceso revolucionario. También soltó varios tips sobre el trabajo que Saab realizó para el Gobierno Bolivariano y nadie entiende por qué, Cabello dijo estas cosas, pero yo sé que ustedes son muy inteligentes y hábiles de mente. Los enemigos más peligrosos de la revolución están en la misma revolución; van montados en el mismo autobús juntos como hermanos.

Uno de los cambios sustanciales que puso en marcha la revolución es que colocar en cada estado y municipio donde la oposición tiene amplia y sobrada ventaja, un outsider. Para el caso del Zulia, Francisco Arias Cárdenas es la ficha. El Embajador para México sigue en Caracas y mis fuentes me han hecho saber que sobre la mesa «Pancho» tiene ser el protector del Zulia porque en Caracas saben que Omar no gana y ante la delicada situación que están viviendo el régimen, nadie les está recomendado voltear los resultados electorales el 21N.

Mismo ejercicio hacen los rojos en cada localidad del país donde la victoria de la oposición es imparable. Estos cambios obedecen al manejo de fuerza que hace Diosdado para no perder el control político en regiones claves del país. Lo que se espera entonces el 22N, no sólo es la celebración por la victoria opositora sino la imposición de nuevas figuras del régimen para hacer gobierno de sombra y bloquear el trabajo de los gobernantes opositores electos. La cosa está apretada y el escenario no es nada sencillo. Debemos seguir con los ojos bien abiertos.

Sinvergüenzas… Esto es lo que yo llamo una vaina que no hay cómo explicarla. Un hombre que se ha autodefinido como evangélico, cristiano, entra a la Basílica y toca el manto de la Virgen Madre del pueblo que ha sometido a la extorsión, el secuestro, el hambre y la enfermedad y lo hace con una ceremoniosidad que ofende. El León de Judá que usó en campaña hace poco para ganar las internas de su partido y que cientos de pastores evangélicos e iglesias de la misma fe, pusieron a sonar para hacerlo candidato a la reelección debe estar con todos los pelos de la melena crespos. Se hizo acompañar por un grupo de periodistas, hombres y mujeres, que se venden como católicos fieles y que al estar con él violan el principio fundamental de nuestra fe: no ayudar al mal. Hay que ser un desvergonzado, un sinvergüenza, un cara de tabla para después de ser y hacer el mal, meterse a la Casa de nuestra Sagrada Madre a verse como zulianos de buena voluntad.

En San Francisco… Parece que Dirwin Arrieta no gana la reelección, lo que sí está ganando son bienes. Muchos funcionarios de la Alcaldía de San Francisco  y de la Gobernación del Zulia están comprando casas en San Francisco, locales comerciales activos y cerrados, carros y otros bienes. La extraña conducta no tiene explicación más que atribuirle los actos a una intención de agarrar algo o la mayor cantidad de corotos para no quedar sin nada porque se van de las funciones de gobierno municipal. ¿Se aseguran el mañana los rojos del sur? ¡Así parece!

Amada Lía… Tu nombre y tu obra quedarán eternamente gravados con letras de cristal inmaculado en la historia cultural del Zulia glorioso. Ese amor por construir, por hacer, por sembrar arte para la eternidad es tu mejor legado. Tu entrega y pasión en la constante formación de talentos del Zulia para Venezuela y el mundo, tus alumnos, tus hijos de la cultura, todos prolijos y abundantes llevan con orgullo y con amor tu sello, tu estampa, tu esencia. Hoy traspasas la muerte, no te vas, te quedas en el Centro de Arte que eres tú, te quedas en cada niño al que le cambiaste la vida con un pincel, con un material, con una expresión artística, te quedas en nuestro corazón porque eres nuestra, porque te diste para siempre. ¡Gracias Lía! ¡Gracias! Descansa tu cuerpo; tu alma vibra en el Zulia, el eco de voz retumba en Venezuela y tu obra está activa en cada país del mundo donde hay un hijo tuyo haciendo arte.

¡El colmo!… No es que Omar Prieto permitió que las mafias se apoderaran del Zulia y las bandas «organizadas» comentan delitos con impunidad gracias a que él no hace nada para frenarlas, sino que Omar se ve afectado por la crisis en los servicios públicos, por ejemplo, los apagones que lo echan a tierra. No es que Omar Prieto es malo de maldad y pésimo político, sino que a Omar lo arrastra el problema de la gasolina. No es que Omar Prieto no ha hecho nada por el Zulia sino que el problema del agua lo afecta directamente. ¡Bárbaros! Para apoyar a Prieto hay que ser demasiado hijo de la mala vida pero para defenderlo hay que ser de lo peor, de lo más bajo.

Encuesta 1… Recibo la encuesta de @More_Consulting  que se realizó entre el 13 y el 14 de octubre a una muestra de 800 personas vía telefónica y esta radiografía nos dice que en Maracaibo sólo queda 20 por ciento de chavistas o adeptos al partido rojo y ese mismo porcentaje de personas votará en la tarjeta del PSUV el 21N. En la tarjeta azul, 38 por ciento de la población votará por Rafael Ramírez. 9 por ciento votará por AD y para conocer lo insignificante de Fuerza Vecinal en Maracaibo, sólo 2 por ciento de los encuestados votarán por la tarjeta negriazul que apoya a Juan Carlos Fernández. Pero sigamos con @More_Consulting quienes señalan que 65 por ciento de los marabinos consultados votarán por el candidato de Manuel Rosales y sólo el 24 por ciento lo hará por el candidato de Omar Prieto: Willy Casanova. Por Víctor Ruz sólo votaría un uno por ciento de la población y por Juan Carlos Fernández iban a votar 20 por ciento pero más adelante le explico porque este número de MoreConsulting para Juan Carlos cayó drásticamente. La preferencia de voto acompaña a Ramírez en 60 por ciento, misma que en agosto estaba en 30 por ciento y que demuestra que el negro ha crecido el doble en sólo dos meses lo que es muy bueno. Para Casanova la preferencia de voto se mantiene en 28 por ciento.

Lo dejaron… Como novia de pueblo, vestido y alborotado se quedó Juan Carlos Fernández. Resulta que ayer 22, candidatos de las organizaciones políticas Lápiz y la misma Fuerza Vecinal, le dieron la espalda a Fernández y se fueron con Rafael Ramírez y Manuel Rosales. Fernández de inmediato salió a decir que eso fue que les dieron plata y les ofrecieron este mundo con el otro para que lo traicionaran. Fernández habla de traición, vean ese chiste. Si yo les contara todo lo que sé de su paso por Un Nuevo Tiempo y hasta por el Movimiento Quinta República, pero bueno, eso es el pasado y lo que realmente importa es la oportunidad que tenemos al frente de hacer uso de este mecanismos a la vista para ver, si con el favor de Dios salimos de esta malvada gente que jamás debió llegar al Poder Político en nuestra amada Maracaibo, en nuestro amado Zulia.

Los candidatos al Consejo Legislativo del Zulia y el Concejo Municipal de Maracaibo por Fuerza Vecinal y Lápiz, conformaron el voluntariado ‘Unidos Por Maracaibo’, para contribuir en el triunfo electoral del próximo 21 de noviembre de la tarjeta de la Unidad. Los nuevos miembros del Comando de la Unidad, le echarán un camión de voluntad a Rosales y a Ramírez. Y es que los candidatos de Lápiz y de Fuerza Vecinal no quieren que los llamen divisionistas, que es lo que estaban haciendo apoyando a Juan Carlos Fernández, estaban dividiendo los votos, pues quien de verdad ame al Zulia y cada uno de sus municipios debe plegarse a la lucha por la recuperación de cada espacio con la fórmula que más oportunidad tenga y en este tirito, esa fuerza con más oportunidades es la de la Unidad.

Nos enfrentamos a gente que viola todo lo legal para mantenerse en el Poder y nadie que se llame opositor puede ayudar a los rojos siendo una opción fuera de la Unidad. Así pues, Juan Carlos se queda sin maqueta y en soledad. Por eso, yo le doy palo al Nuevo Tiempo y a Primero Justicia y a todos los partidos de oposición cuando se lo merecen pero si hay algo que le tengo que reconocer a UNT es que cuando dice que va a dirigir la comparsa y sale a tocar los tambores de San Benito para montar a un candidato no le gana es nadie y el negro Ramírez ya está montadísimo. Ahora sólo tenemos que ir a votar y cuidar y defender nuestros votos hasta el final.

Madame, ¿y Ruz?… Víctor Ruz está en Instagram

Encuesta 2… 68 por ciento de los marabinos van a votar por Manuel Rosales y sólo 21 por ciento lo hará por Omar Prieto. Esto tiene encendida las hogueras del odio en Prieto y su gente, de allí, que andan desesperados hasta metiéndose, de manera imponente por la fuerza que les da ser hasta ahora Gobierno, donde más los desprecian en busca de subir los puntos y lo que hacen es generar mayor rechazo. Prieto regala ingentes cantidades de dinero en asesores que con sus ideas no lo ayudan pero es en nada, muy por el contrario, lo hunden más, gracias a Dios. La preferencia por Eliseo Fermín es de sólo un uno por ciento, mientas que un 9 por ciento de la población ha dejado su preferencia a la Gobernación del Zulia para el mismo día de la votación. En esta radiografía que hace @ More_Consulting a escasos días de la fecha de la votación no hay espacio a las dudas; Manuel Rosales es el gran elector del Zulia hoy y esto, tiene muy pero muy enojados a los rojos que saben que tendrán que hacer las más descaradas, desfachatadas y desvergozadas acciones electorales para poder ganarle a un estado Zulia que ya no los quiere más.

La más importante… Quiero que conozcan los números de una encuesta local, chiquita pero poderosa, de esas que se hacen a pie, anotando con un lápiz rayita por rayita. La segunda semana de octubre, entre el 11 y 13, un grupo de estudiantes del Instituto Universitario Fe y Alegría de San Francisco salieron a hacer un trabajo de campo para unas de sus cátedras de estudio. Consultaron a bachilleres, profesionales universitarios y a comerciantes sobre su deseo de participar en las elecciones del 21N y sus más de 100 encuestados respondieron en un 72 por ciento que sí irán a votar, mientras que 20 por ciento dijo que no participará y 8 por ciento no está seguro de votar. La segunda pregunta de este ejercicio, que les repito, se hizo a pie, bajo el inclemente sol sureño y con unas hojitas y unos lápices desgastados, fue por quién votarían los sureños para Gobernador del Zulia y el 67 por ciento de los consultados respondieron que votarán por Manuel Rosales. 18 por ciento lo hará por Omar Prieto; 3 por ciento votará por Eliseo Fermín y 12 por ciento no sabe por quién votar. El instrumento asesorado por el profesor Ricardo Lobo contó con otras preguntas para entender la realidad socio-política de su municipio. Tres días estuvo Lobo con sus alumnos caminando La Coromoto, Sierra Maestra, Plaza del Sol, Betulio Medina y otros sectores… qué maravillosa encuesta, la que se hace en la calle con la gente de manera directa.

Felicitaciones… 13 años cumple Versión Final. ¡Bravo! Que sean 100 más.

Expozulia… Excelente fue el trabajo que realizaron los amigos de @expozulia y @expozuliaoficial en el montaje de la exhibición digital del sector ganadero que se realizó en Maracaibo la segunda semana de octubre. Todo un éxito el apoyo y la logística que esta gran casa hacedora de los más grandes eventos en el Zulia. Para contactarlos, siempre use los canales oficiales y no se equivoque que @expozulia y @expozuliaoficial es sólo una.

Terrible… Luego de lograr una cama de hospitalización, paciente en el Hospital Universitario de Maracaibo pierde la vida porque en el piso donde lo tenían hospitalizado no había médico que lo atendiera. Su familia hizo la denuncia insitu al momento del fallecimiento. El desgarrador video que ya está en todas las redes sociales es una muestra de nuestra triste realidad dentro de los centros asistenciales públicos que no cuentan con personal médico ni con otros profesionales de la salud. ¡Qué triste y doloroso es ver estas cosas que pasan en nuestro suelo! Ve a ver si el séquito de Prieto o el de Casanova van a estos centros de salud a ayudar a alguien.

Feria electoral… El Consejo Nacional Electoral anuncia la puesta marcha de las ferias electorales en todo el país para conocer cómo ejercer el voto para este 21N. El Ente Rector da cuenta de un poco más de un mil puntos pero el conteo realizado por los amigos de Súmate da cuenta de sólo 771 puntos. ¡Pilas! Esto es importante para la pedagogía electoral ciudadana.

¡Madre, Ven!… A este viernes 22, faltan 8 días para que nuestra Virgen del Chiquinquirá baje de su trono a encontrarse con su grey que tanto la necesita y que tanto la clama. María del Rosario de Chiquinquirá, nuestra Santa Madre, tendrá como siempre lo mejor que sus hijos le pueden dar: los más bellos mantos y las más hermosas flores. Lo más importante es el amor intacto y la fe inagotable que le profesamos a nuestra Madre. Nuestras plegarias, nuestros ruegos a ella son nuestras ofrendas. Su santuario está lleno ya de las voces más hermosas que le van a cantar y este 30 de octubre la Plazoleta de San Juan de Dios la verá descender como la más bella flor del cielo. Su pueblo estará allí, como sea y por encima de lo que sea, allí estaremos amándola, adorándola, venerándola, honrándola porque ella es lo más excelso que tenemos.

Bueno amigos, nos leemos la semana que viene.

Los Cuentos de La Madame

[email protected]