Maduro promete a la FIFA la construcción de un estadio luego de destruir la economía en Venezuela

1043

Nicolás Maduro, le prometió este viernes al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que se encuentra en Venezuela, que a partir de noviembre comenzará la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Caracas.

«Le di la primicia al presidente de la FIFA del inicio ahora en el mes de noviembre de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad capital, de la Gran Caracas», indicó Maduro tras reunirse con Infantino en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario explicó que el proyecto está listo y los recursos disponibles, aunque no ofreció mayores detalles sobre el costo de la edificación.

Maduro, acusado de destruir la economía venezolana, prometió de la nada un estadio a pesar del fuerte colapso que vive la población para encontrar agua, alimentos y gasolina.

La economía de Venezuela acumula siete años continuos de desplome, acumulando 44 meses de hiperinflación. Venezuela ha registrado una contracción de 80 por ciento de su producto interno bruto, PIB, en los últimos siete años. Su economía se redujo en 30 puntos solo en 2020, el año de la pandemia del COVID-19.

La inflación acumulada en 2021 es del 531,3%.