Las acciones de la plataforma de inversión Robinhood se disparó un 100%

428

Las acciones de Robinhood ( HOOD ) cerraron un 50% más el miércoles luego de dos sesiones de picos masivos. Esta semana, las acciones de la plataforma de inversión han ganado un 100%, lo que las convierte en las acciones de memes más nuevas de Wall Street.

Las acciones se detuvieron por volatilidad en los primeros minutos de la sesión de negociación del miércoles. La acción se disparó más del 80% en un momento. El movimiento alcista se produce un día después de que la acción se disparara un 24% . El precio de las acciones superó su precio de salida a bolsa de $ 38 el martes en marcado contraste con su debut público la semana pasada.

El interés minorista podría ser un factor que contribuya al movimiento alcista. Robinhood es una de las acciones más mencionadas en WallStreetBets de Reddit, según SwaggyStocks . El volumen de comentarios de las acciones se ha disparado en los últimos dos días.

El miércoles, los datos de pedidos en tiempo real de Fidelity mostraban a Robinhood como una de las acciones más negociadas, detrás de Advanced Micro Devices ( AMD ) y AMC ( AMC ), dos acciones seguidas por los miembros de WSB.

Si bien las contracciones cortas a menudo han impulsado inicialmente las acciones de «memes» en el pasado, el movimiento de Robinhood no se debe a una cobertura corta. «Si bien hay algo de actividad en el lado corto de HOOD, es el lado largo el principal impulsor de la volatilidad del precio de sus acciones», dijo a Yahoo Finance Ihor Dusaniwsky de S3 Partners.

«La presión al alza del precio de las acciones en HOOD no es un apretón corto por la simple razón de que no ha habido tiempo suficiente para que se acumule una gran posición corta en HOOD», agregó.

Las inversiones de alto perfil en Robinhood también pueden hacer subir el precio. La semana pasada, el ETF de Cathie Wood’s Ark Innovation ( ARKK ) de con alrededor de 4,9 millones de acciones de Robinhood, según datos de Bloomberg.

Los inversores vigilan de cerca las acciones tras el debut público de Robinhood el jueves pasado.

La acción se hundió hasta un 12% por debajo de su precio de salida a bolsa durante su primer día de cotización en el Nasdaq. Las acciones cerraron con una caída del 8% ese día. Algunos cuestionaron si su desempeño mediocre tuvo algo que ver con el debut de estilo de subasta híbrida de Robinhood, la falta de un período de bloqueo para el 15% de las acciones en poder de los empleados y otros, o preocupaciones sobre los vientos en contra regulatorios.

Inés Ferré/ Yahoo Finance