Alarmante aumento de niños con Covid19 en hospitales de Nueva York

473

En Nueva York las hospitalizaciones de menores de 11 años no vacunados se cuadriplicaron en dos semanas, una cifra sin precedentes.

Bill de Blasio, alcalde de esa ciudad, anunció que se hará la prueba dos veces por semanas a todos los estudiantes vacunados o no de la ciudad.

«Mi recomendación número uno, dos y tres es que, por favor, los vacunen», dijo la pediatra Edith Bracho, refiriéndose a los pacientes que ya califican para ser inoculados.

Hospitalizaciones se han cuadruplicado desde la segunda semana de diciembre hasta hoy, alertó este lunes la jefa del Departamento de Salud del estado, Mary T. Bassett.

“Hemos registrado un aumento en las admisiones pediátricas, concentradas en el área de la ciudad, donde ha habido un incremento de aproximadamente cuatro veces”, indicó en una conferencia de prensa conjunta con la gobernadora Kathy Hochul.

“Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente aumento, sorprendente en las admisiones pediátricas por covid-19, para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes”, indicó.

Agencias