Fauci: «Efectos de ómicron serán menos severos pero no hay que bajar la guardia»

461

Los primeros datos sobre la variante ómicron arrojan que sus efectos son menos severos entre quienes ya están vacunados en comparación con los causados por la variante delta, dijo este miércoles Anthony Fauci.

Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca para el manejo de la pandemia del covid-19, explicó que las personas vacunadas son menos propensas a ser hospitalizadas, de acuerdo con los primeros estudios.

“Todas las señales indican que la severidad es menor que con delta”, dijo en un informe en la Casa Blanca.

Fauci señaló que ha habido un incremento de un 126% en la cifra de casos, pero solo un aumento de un 11% en cuanto a hospitalizaciones.

Los datos se conocen justo cuando Estados Unidos rompio el récord de nuevas infecciones causadas por covid-19: este martes registró 441,278 casos. No obstante, los niveles de hospitalizaciones son mucho menores.

Los datos también refuerzan los hallazgos en Reino Unido, que recientemente indicaron que los pacientes con ómicron tienen un 60% menos posibilidades de requerir tratamiento de emergencia y un 40% menos de ser hospitalizados al compararse con delta.

Fauci insistió en que estas cifras no son motivo para bajar la guardia puesto que, si bien la gravedad de ómicron sugiere ser menor, el número de contagios significa un factor de riesgo.