Antony Blinken sobre negociaciones de Venezuela en México: «Es un primer paso hacia la restauración de la democracia»

366

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó como un “primer paso bienvenido” el inicio de las negociaciones entre la Plataforma Unitaria encabezada por el Gobierno Legítimo y la dictadura de Nicolás Maduro con el fin de solucionar la crisis humanitaria.

“El anuncio de negociaciones entre la oposición democrática de Venezuela el régimen de Maduro es un primer paso bienvenido hacia la restauración de la democracia”, dijo a través de su cuenta Twitter.


Blinken aseguró que Estados Unidos se unió junto al gobierno de Canadá y la Unión Europea para instar a los involucrados a alcanzar acuerdos perdurables que conduzcan a la salida de la crisis.

“Nos unimos a la UE y Canadá para instar a las partes a alcanzar acuerdos que conduzcan a un futuro democrático que los venezolanos merecen”, concluyó.

Este sábado, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, además de la Unión Europea se unieron para emitir un comunicado en conjunto en apoyo al proceso de negociación que inició el pasado viernes en México,.

En el comunicado reiteraron su apoyo a la Plataforma Unitaria encabezada por el Presidente Encargado Juan Guaidó y manifestando que podrían evaluar revisar las sanciones contra la dictadura de Maduro, si este permite lograr “avances significativos” en una solución a la crisis humanitaria.