Venezuela dice que avión militar estadounidense violó su espacio aéreo

389

Las fuerzas armadas de Venezuela dijeron el viernes que un avión militar estadounidense violó su espacio aéreo a lo largo de la frontera del país sudamericano con Colombia en lo que calificó como una «provocación flagrante».

Venezuela, cuyo gobierno socialista está bajo fuertes sanciones de Washington, ha denunciado en varias ocasiones en los últimos años presuntas violaciones del espacio aéreo.

Dijo que el jueves por la noche, un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevoló las montañas de Perija en el estado occidental de Zulia durante tres minutos.

«Están realizando tareas de reconocimiento en el espacio geofísico venezolano, por lo que no descartamos otras posibles acciones hostiles que atenten contra nuestra soberanía e integridad territorial», dijeron las Fuerzas Armadas venezolanas en un comunicado.


El Departamento de Estado de EE. UU. No respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Washington acusa al presidente Nicolás Maduro de corrupción, violaciones de derechos humanos y manipulación de su reelección de 2018, y lo ha presionado para que renuncie.

Reuters