Jorge Rodríguez manifestó que régimen de Maduro se retirará de las negociaciones y ordenará nuevas detenciones

431

El presidente de la írrita Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, manifestó que no seguirán en la mesa de diálogo y pidió que a Fiscalía que ordene las capturas de Emilio Graterón y Hasler Iglesias

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, amenazó este martes a la oposición y dijo que el régimen busca capturar al jefe de despacho de Juan Guaidó, Manuel Avendaño. Además, acusó a los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro de supuestos planes conspirativos, por lo que pidió a la Fiscalía que los capture.

“Tienen que ir preso, ahora, no soy yo quien dice quién va preso y quién no, aquí hay separación de poderes, el fiscal decidirá”, dijo Rodríguez. Sin embargo, los poderes del estado venezolano están cooptados por el chavismo y la Justicia —inexistente en el país caribeño— es utilizada para perseguir a la oposición.

Sobre Caro, el chavista lo calificó de delincuente y dijo que “se está aprovechando su pre-candidatura a la alcaldía de Caracas para conseguir a los narcos, a los paramilitares, a los terroristas que actúen en contra del mismo pueblo de Caracas”.

Rodríguez también amenazó a Freddy Guevara, quien fue detenido el lunes por las fuerzas de seguridad chavista cuando se transportaba en su vehículo por una autopista en Caracas. El líder chavista calificó al político de opositor de “delincuente”.