Astronautas de la NASA implementan con éxito nuevos paneles solares para la estación espacial

414

Dos astronautas de la NASA instalaron con éxito uno de los dos nuevos paneles solares desplegados para la Estación Espacial Internacional después de realizar una caminata espacial el domingo.

Los astronautas, Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Shane Kimbrough de la NASA, comenzaron su caminata espacial estimada a las 7:42 am, según la agencia, y terminaron después de seis horas y 28 minutos.

El proceso de instalación comenzó el miércoles, pero tuvo varios retrasos ya que la pareja intentó instalar el primero de los dos nuevos arreglos solares de despliegue de la ISS, o iROSA, que llegaron a través de la entrega de carga de SpaceX.

Los astronautas pudieron capturar suavemente la iROSA, pero terminaron su caminata espacial sin desplegar la manta solar. La matriz se atornilló y aseguró hasta que se pueda hacer otro intento.

«Los dos instalaron la matriz solar en su soporte de montaje durante una caminata espacial el 16 de junio, pero una interferencia asociada con la bisagra de la matriz creó un problema de alineación e impidió un despliegue completo», dijo la agencia espacial sobre la caminata espacial del domingo.