Directora de los CDC: Las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben seguir usando máscaras

451

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades defendió el domingo la decisión de facilitar las pautas para el uso de mascarillas para las personas completamente vacunadas, y enfatizó que el aumento de la presión política no tuvo nada que ver con el cambio abrupto en las pautas.

“Estoy entregando la ciencia como la ciencia se entrega a las revistas médicas. Y evolucionó «, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en FOX News Sunday.» Lo entrego tan pronto como puedo cuando tenemos esa información disponible «.

Según las nuevas pautas publicadas la semana pasada, las personas completamente vacunadas, aquellas que han pasado dos semanas de su dosis final de la vacuna COVID-19, pueden dejar de usar máscaras al aire libre en multitudes y en la mayoría de los entornos interiores y renunciar al distanciamiento social.

Sin embargo, las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben seguir usando máscaras, dijo la agencia. La guía también requiere máscaras en entornos interiores abarrotados, incluidos autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

El cambio repentino provocó elogios de quienes estaban ansiosos por regresar a la vida antes de la pandemia, en particular aquellos que ven las nuevas pautas como una forma de reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros lugares que quedaron a oscuras durante la pandemia.

Sin embargo, quienes afirman que no existe una manera fácil para que las empresas y otros puedan determinar quién está completamente vacunado y quién no. En cambio, muchos tendrán que depender de un sistema de honor, ya que muchos estados y comunidades ya han estado eliminando los mandatos de las máscaras en medio de la mejora en el número de virus y a medida que más estadounidenses se han quitado las cubiertas faciales después de recibir vacunas.

«Me imagino que en un período de solo un par de semanas, comenzará a ver una aclaración significativa de algunas de las preguntas realmente comprensibles y razonables que la gente está haciendo», dijo el Dr. Anthony Fauci, el rostro del gobierno de EE. UU. respuesta a la pandemia, dijo en Face the Nation.

El momento del cambio también ha enfrentado preguntas. Apenas unos días antes, Walensky había defendido la estricta guía de máscara de la agencia frente a un comité del Senado donde algunos republicanos en el panel describieron la guía de los CDC como «impracticable».

Cuando se le presionó sobre el rápido cambio en la postura de la agencia sobre el uso de máscaras, Walensky dijo que la agencia no estaba cediendo a la presión, sino que necesitaba tiempo para revisar la evolución de la ciencia.

“Puedo decirles que ciertamente hubiera sido más fácil si la ciencia hubiera evolucionado una semana antes y no hubiera tenido que ir al Congreso para hacer esas declaraciones. Pero estoy entregando la ciencia como la ciencia se entrega a las revistas médicas ”, dijo.

Hasta la fecha, más de 156 millones de estadounidenses, o más del 47% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y más de 121 millones están completamente vacunados.

Walensky advirtió que incluso con las nuevas directrices, todavía era demasiado pronto para «declarar la victoria», pero agregó que era «cautelosamente optimista» sobre la pandemia.

“Tenemos que seguir siendo humildes. Hemos tenido demasiadas bolas curvas en esta pandemia que se nos han ocurrido. Pero soy realmente cautelosamente optimista de que estamos en un buen lugar en este momento, que los casos continúan disminuyendo ”, dijo.

Pero, agregó, a pesar de que la guía ha cambiado, «no es necesario que todos comiencen a quitarse las máscaras».

“No hay mandato para quitárselo. Lo que estamos diciendo es que ahora esto es seguro «, dijo.» Trabaje a su propio ritmo, trabaje con su propia familia y sus propios negocios para eliminarlos cuando sea necesario «.

Click Orlando