Embajador Guanipa condenó el secuestro de militares venezolanos a manos de la disidencia FARC

344

El embajador ante Colombia, Tomás Guanipa, condenó el secuestro de miembros de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB) a manos del grupo disidente terrorista de la FARC.

“El régimen de Nicolás Maduro arriesga a nuestros soldados venezolanos para cumplir con sus aliados criminales”, expresó Guanipa a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el diplomático venezolano exigió firmemente que se respete la vida de los secuestrados y sean liberados inmediatamente.

El representante del Gobierno Legítimo responsabilizó al dictador Nicolás Maduro; quien entregó el control del territorio y la soberanía nacional a grupos que delinquen desde el territorio venezolano.

“Lamentamos sin sorpresa la falta de pronunciamiento por parte del régimen dictatorial entorno al tema, debido al talante criminal de quienes usurpan Miraflores, lo que hace imposible rechazar algo orquestado desde las propias filas de sus aliados”, sentenció.

Por último, Guanipa envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los secuestrados y exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse frente a este nuevo hecho de violación de Derechos Humanos ejecutado en complicidad por el régimen de Maduro.