Detienen 2 implicados en caso del asesinato de la venezolana Rossana Delgado

553

Documentos que fueron enviados a Telemundo Atlanta revelaron nuevos detalles de la investigación en torno al asesinato de Rossana Delgado, la venezolana que trabajaba como taxista de Uber, secuestrada y asesinada en Atlanta.

Se conoció que Delgado habría fallecido entre el lunes 19 y el martes 20 de abril. Su cuerpo fue hallado el martes en una cabaña de Cherry Log, en el condado de Gilmer. Los detalles de la autopsia aún están pendientes también de darse a conocer.

Por otra parte, los documentos revelaron también nuevos detalles sobre tres personas que fueron arrestadas el 26 de abril y que -aunque no han sido vinculadas directamente al homicidio de Delgado- han sido señaladas por su presunta participación en intentar ocultar un vehículo Toyota Corolla 2019 de color blanco que pertenecería a Óscar Manuel García, uno de los primeros cinco implicados en el asesinato.

Los arrestados son Terri Garner, de 37 años, Shawn Callaway, de 38, y Joshua White, de 37. Todos son residentes de Covington y fueron capturados en la población de Edna, en el condado de Jackson, en Texas.

Lo nuevo que se corroboró a Telemundo Atlanta es que Callaway se habría llevado el Toyota de García a Texas el 24 de abril. Luego, de acuerdo con un comunicado de la Policía de Edna, Garner fue primero sorprendida por un miembro de la oficina del Alguacil de Jackson ingresando a una propiedad privada. Poco después fue localizada nuevamente, esta vez por un agente de la policía de Edna, en una gasolinera Love’s Truck Stop. Al revisar su vehículo, encontraron metanfetaminas, chalecos antibalas, placas de metal para chalecos antibalas, pasamontañas, y un rifle AR-15.

Garner habría revelado además que había llevado al lugar a Callaway y a White porque estaban buscando el vehículo que estaba oculto. La Policía de Edna, con ayuda del Alguacil de Jackson, de la Policía de Ganado y el Departamento de Seguridad de Texas, contactaron al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y determinaron que el Toyota estaba conectado a un asesinato en Georgia y que, aunque no había órdenes de arresto aún, sí eran requeridos para ser interrogados.