Solicitado por Interpol, expresidente Rafael Correa, aparece en Venezuela

354

Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, justificó este sábado su presencia y la de su madre, Norma, en Venezuela, suceso que levantó conjeturas en Ecuador sobre la situación del exmandatario, con orden de prisión por un caso de cohecho, que él niega.

La difusión de un video de Rafael Correa en Caracas levantó varias conjeturas en Ecuador, sobre todo porque un juez pidió a la Interpol que informara sobre la ubicación del exgobernante, aparentemente en el marco de un trámite de posible extradición.

«¡Definitivamente, hay gente que vive para dañar! Estoy en Caracas, sí. Y vine con mi mamá de 86 años, para que mi hermano @MashiRafael pueda abrazarla fuertemente», escribió Pierina en su cuenta de Twitter.

Este viernes se conoció que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó a Interpol Quito que informe sobre la ubicación de Correa y otros exfuncionarios de ese país. La petición especifica que se adjunten las constancias sobre los movimientos migratorios.

Según el diario Expreso, el pedido lo formuló el juez Wálter Macías, uno de los nuevos integrantes de la Corte y miembro del tribunal de ejecución de la sentencia en el Caso Sobornos 2012-2016. Es un paso previo al inicio de los trámites de extradición. Exfuncionarios del correato fueron sentenciados el año pasado a ocho años de cárcel por cohecho agravado en el denominado caso Sobornos o Arroz Verde. Ellos son parte de 20 condenados por el delito.

La solicitud a Interpol se da luego de que el anterior tribunal de la Corte Nacional ordenó que se proceda con la notificación roja para Correa