Bitcoin se acerca a su peor caída mensual en 10 años

1348

Ese viernes el Bitcoin perdió 6% y alcanzó su nivel más bajo de la semana. Sumado a las perdidas provocadas por las restricciones en China y la preocupación por el medio ambiente; esta criptomoneda se acerca a registrar una pérdida de 40% mensual, la mayor en casi 10 años para ese período.


La principal criptomoneda del mercado amplió las pérdidas registradas en jornadas anteriores. Al inicio de la jornada llegó a caer hasta 8,2% y se ubicó por el orden de los 35.339 dólares. Esta cifra se aleja del récord de 65.000 dólares alcanzado el 14 de abril.
“El Bitcoin está actualmente en’modo de sueño’ operando en el rango de 34.000 dólares y 40.000 dólares”, dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptodivisas ARK36, citado por el diario El Clarín.

En lo que va de mes de mayo, el Bitcoin acumula una pérdida de 37%. Sin embargo, en lo que va de año mantiene una ganancia de 20% con relación al mínimo de año, de casi 30.000 dólares.

Irán prohibió la minería de criptomonedas como el Bitcoin después de una serie de apagones masivos en distintas ciudades

Para los analistas citados por El Clarín, las únicas razones de la caída son los esfuerzos de China por regular la minería y comercio de criptomonedas; y los tuits del CEO de Tesla, Elon Musk.

Desde hace semanas, el Bitcoin está presionado por una serie de mensajes de Musk en su cuenta de Twitter; especialmente en los que revirtió su decisión de aceptar Bitcoin como medio de pago de vehículos Tesla.

Las acciones de China contra la minería y operaciones con criptomoneda para prevenir “riesgos especulativos y financieros” también afectaron en gran medida la cotización del Bitcoin.

Nuevas acciones contra el Bitcoin
Este jueves se conoció que los reguladores de la energía en Sichuan, China, pronto se reunirán con las compañías eléctricas locales para recopilar información sobre la minería de criptomonedas. Esto podría conducir a una represión en el segundo mayor centro de producción de Bitcoin del país.

Asimismo, este jueves Irán prohibió la minería de criptomonedas como el Bitcoin; esto después de una serie de apagones masivos en las principales ciudades, señal de una creciente inquietud por el uso de energía del activo digital. La prohibición entró en vigencia de inmediato y durará hasta el 22 de septiembre, dijo el presidente, Hassan Rouhani, en la televisión estatal.

Otras criptomonedas
Las criptomonedas más pequeñas, que normalmente suben y bajan junto con el bitcoin, también están cayendo. El segundo token digital más importante, el Ether perdió más de 10%, alcanzando un mínimo de cuatro días. Binance, bajó casi 12%; y Cardano disminuyó 10,80%.