Tripulación de Inspiration4 regresó a la Tierra en un amerizaje frente a las costas de Florida

548

Después de pasar tres días orbitando la Tierra, la tripulación Inspiration4 de SpaceX regresó a la Tierra después de un amerizaje en la costa de Florida el sábado por la noche.

La tripulación totalmente civil regresó a la Tierra en el Océano Atlántico a las 7:06 pm, convirtiéndose en la primera tripulación del Dragón en amerizar en el Atlántico.

La cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enormes paracaídas.

El amerizaje se produjo según lo previsto, poco después de las 01H00 CET del domingo (19:00 horas en la costa este de Estados Unidos), según un vídeo difundido por la compañía de Elon Musk.

Una nave de SpaceX debía recuperar la cápsula antes de que se abriera la escotilla y los pasajeros pudieran finalmente salir.

SpaceX puso a Inspiration4 en una órbita de 363 millas luego del lanzamiento del miércoles por la noche desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, 100 millas más alto que la Estación Espacial Internacional. Durante el primer día de la tripulación en el espacio, SpaceX dijo que viajaron alrededor de la Tierra más de 15 veces y completaron su primera ronda de investigación científica.

El día antes del regreso de Inspiration4, la Guardia Costera de EE. UU. Tuiteó que está estableciendo un área de peligro y advertencia.

Inspiration4 marcó el lanzamiento de la primera tripulación totalmente civil y la primera en un vuelo espacial tripulado el miércoles por la noche cuando despegó del Centro Espacial Kennedy.

SpaceX fue trazada por el empresario multimillonario Jared Isaacman para lanzar la misión Inspiration4 en un cohete Falcon 9 enviando una nave espacial Crew Dragon de edición especial en una órbita de la Tierra de tres días. Otros tres civiles que se unieron a Isaacman acaban de enterarse de su vuelo espacial hace menos de un año, incluido la médico del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, Hayley Arcenauex, el profesor universitario de geología, el Dr. Sian Proctor, y la ingeniero aeroespacial Chris Sembroski.

Si bien la nave espacial es completamente automatizada, la tripulación tuvo que entrenar durante unos siete meses en caso de que tuvieran que hacerse cargo manualmente de la operación de la nave.

Click Orlando y Agencias