Preocupación en Miraflores por discusión de crimenes de lesa humanidad de Maduro en la ONU

378

El régimen de Nicolás Maduro estaría alarmado ante nuevo pedido de debate del R2P (Responsabilidad de Proteger) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró el periodista Federico Black a través de su cuenta Twitter.

El debate sería a petición de los siguientes países: Bélgica, Botsuana, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Guatemala, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Korea, Rumania y Rwanda. “Se presentó borrador de resolución para que el tema sea incorporado en la próxima resolución general de ONU”, explicó Black tras compartir el documento.

Instaron a los demás miembros de la Organización a sumarse al respaldo de la resolución y a que el Secretario General presente informes anuales. “Venezuela, Myanmar, Yemen, Siria, y Libia son casos específicos que preocupan a los proponentes”, detalló el comunicador.

Esto habría generado que Samuel Moncada, representante de Maduro en ONU, enviara una comunicación a Jorge Arreaza pidiendo instrucciones de cómo abordar y manejar el asunto.