EEUU enviará funcionarios de la Casa Blanca a gira por el hemisferio para tratar crisis migratoria venezolana

379

El asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden y director senior para el hemisferio occidental, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, realizarán un viaje por Colombia, Argentina y Uruguay para discutir diferentes temas de la región, especialmente, la crisis venezolana.

A través de un comunicado de la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, se conocieron los detalles de la gira de los funcionarios del gobierno de Joe Biden por América Latina.


González y Chung viajarán a Colombia del 11 al 15 de abril con el fin de debatir la crisis migratoria en Venezuela, la recuperación económica, seguridad y desarrollo rural.

“En la Argentina y Uruguay, debatirán las prioridades regionales, incluido el abordaje de los desafíos de la crisis climática y la pandemia de COVID-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo”, informa el comunicado.

Juan González, asistente especial de Biden, expresó que es imposible ignorar la naturaleza dictatorial de Nicolás Maduro, quien ha perdido toda legitimidad por el sufrimiento causado al pueblo venezolano.

“La crisis humanitaria en Venezuela es culpa de los que manejan ese país. Decir que no hay nada malo con el sistema político en Venezuela es ser ingenuo o no querer admitir la realidad”, definió.