Biden pidió al Congreso que prohiba las armas de asalto tras el tiroteo en Colorado

403

El presidente Biden solicitó que se aprueben «inmediatamente» medidas para el control de armas en el país y así evitar masacres como la que este lunes dejó 10 muertos en un supermercado.

«Tenemos que actuar», ese es el mensaje del presidente Joe Biden ante el último tiroteo masivo en el país: este lunes por la noche, en un supermercado de Boulder (Colorado), un atacante, un rifle de asalto, diez muertos.

El presidente Biden instó a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado a que actúen», en una comparecencia este martes desde la Casa Blanca.

En su primer discurso sobre las armas desde que llegó a la Presidencia, Biden puso deberes claros al Congreso, donde su partido tiene mayoría en ambas Cámaras: quiere que se aprueben «inmediatamente» medidas para el control de armas, incluida la prohibición de todas las de asalto como la que usó el atacante del tiroteo en Colorado.

«Podemos salvar vidas» con el control de armas, enfatizó el mandatario. Y concretó: «Podemos prohibir otra vez en este país los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad».

Univisión