#DesdeUSA​ Antonio de la Cruz sobre el Cónclave de la unidad en Bogotá: Para EEUU es Guaidó o nada

540

El presidente de Interamericans Trends y analista del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington, Antonio de la Cruz, adelantó que los representantes del gobierno de Joe Biden que participan en el cónclave que lleva a cabo la oposición venezolana en Bogotá, pasa por el enfoque de reconocer a Juan Guaidó como único lider del gobierno interino para una transición en Venezuela.

En este nuevo episodio del programa #desdeUSA​ por #youtube​, de la Cruz enfatiza que no hay cabida para barajear nombres, ni primarias, ni confrontar intereses o tendencias. La oposición debe cerrar filas en torno a la propuesta reconocida por más de 50 países: O Guaidó o nada.

De esta manera se confirma lo ya señalado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken el pasado 19 de enero de que la administración de Joe Biden seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la legitimidad del Parlamento elegido en diciembre de 2015, apunta el analista venezolano.

Señaló que a pesar del hermetismo lógico de Bogotá saldrán las estrategias para exigir a través de una negociación elecciones justas, libres, competitivas y transparentes, con reglas de juego claras ante unas elecciones que deben ser presidenciales y parlamentarias por encima de las regionales anunciadas por Maduro.

Enfatizó que la democracia en Venezuela no será un asunto que se logre de un día para otro. No te pierdas este análisis sobre esta importante reunión de la oposición en Bogotá del que aún se conocen pocos detalles.

Suscríbete en nuestro canal damaso jimenez tv para seguir realizando nuevos contenidos de entrevistas y análisis para ustedes.