Facebook y Twitter desmienten reactivación de cuentas a Trump

38

Después de que circularan informaciones de que estaban activas las cuentas que Facebook e Instagram le habían suspendido al presidente Donald Trump, la empresa aclaró que el mandatario sigue sin poder publicar en ellas.

“No ha habido cambio en la situación de las cuentas del presidente en Facebook e Instagram”, escribió en Twitter Andy Stone, portavoz de Facebook.

“El bloqueo indefinido que pusimos en la posibilidad de publicar entradas desde esas cuentas sigue vigente y no hay planes de levantarlo”, agregó.

Las redes sociales, que pertenecen a la firma dirigida por Mark Zuckerberg, vetaron al mandatario el pasado 7 de enero, horas después de que un grupo de seguidores suyos asaltara la sede del Congreso, en Washington.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, defendió recientemente la censura que mantiene su plataforma al presidente de los EEUU Donald Trump.

«Creo que fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública», indicó @jack (tal como figura Jack Dorsey en Twitter».

La decisión de Twitter no cayó bien entre los líderes mundiales. La jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel, considera «problemático» el cierre de las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por parte de varias redes sociales. Por su parte el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, también cuestionó el hecho de que la decisión haya surgido de las compañías y no de un marco regulatorio legal como el que la Unión Europea (UE) planea crear para regular a los gigantes digitales. «Lo que me impacta es que sea Twitter quien decidió cerrar» el perfil de Trump, declaró Le Maire a radio France Inter.

Dorsey, en su hilo de -justamente- Twitter, también responsabilizó a la red social por la falta de discusión política. El CEO dijo que «fracasó» en promover «una conversación responsable y reconoció que Twitter necesita «más transparencia en torno a la moderación» del debate.

Posteriormente tanto Facebook como Twitter sufrieron pérdidas por 51.000 millones de dólares tras la decisión, sin embargo la suspensión de ambas plataformas sería permanente y se mantiene.