Explosión en Nashville: Una grabación desde un vehículo anunció a la policía la detonación de la bomba

147

«El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos», dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, en un breve comunicado.

La Policía local de Nashville ha apuntado a que la explosión podría ser un «acto intencionado», aunque por el momento no ha señalado a ningún responsable.

La explosión que sacudió este viernes la ciudad estadounidense de Nashville vino de un vehículo con una grabación que avisaba de que «una bomba explotaría en los próximos 15 minutos», dijo en una rueda de prensa el jefe de la policía local, John Drake.

Esa fuente explicó que se están toman las precauciones para registrar la zona afectada, pero no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo.

Poco antes de las 6.30 hora local, la policía de Nashville respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona. Una vez que llegaron allí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo con una grabación. El sonido alertaba de que «una bomba explotaría en los próximos 15 minutos».


Los agentes se apresuraron a llamar puerta por puerta para evacuar a los vecinos del centro de Nashville y minutos después se produjo la explosión.

En la misma rueda de prensa, el portavoz de la Policía, Don Aaron, explicó que el vehículo era una autocaravana y aún no se sabe si había alguien dentro cuando explotó.

La Policía de Nashville ya había dicho esta mañana que se trataba de un «acto intencionado», aunque por el momento no ha señalado a ningún responsable.

A varias personas las interrogaron en la estación de policía, pero Aaron rechazó ofrecer más detalles.

Tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica.

EFE