Epidemiólogo de la Casa Blanca reconoce que la pandemia está «fuera de control» en los EEUU

378

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reconoció que la pandemia está fuera de control en Estados Unidos, ante registro de cifras récord de hospitalizaciones.


En una entrevista con la cadena CNN Fauci reveló que EEUU se encuentra en una situación muy difícil ya que estamos ante un nuevo repunte y se esperan otros en el 2021, todos fuera de control, con un pico de inflexión muy aguda con tendencia al empeoramiento.

«Creo que debemos asumir que esto va a ir a peor, estamos entre 100.000-200.000 infecciones al día. Hubo un periodo en la peor parte de diciembre, cuando estaba por encima de 200.000, lo que espero que no volvamos a alcanzar de nuevo porque nos hace tambalear: tienes casos, tienes hospitalizaciones y, en consecuencia, muertes», indicó.

Fauci, elegido por el presidente electo de EE UU, Joe Biden, como su asesor médico jefe, dijo que EEUU es el país del mundo más afectado por la pandemia con más de 19,3 millones de casos detectados de covid-19 y más de 335.000 fallecidos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.