YouTube registra caída a nivel mundial

744

Debido a que el uso de YouTube se ha potenciado durante la pandemia de coronavirus para transmisiones en línea, exhibición de materiales educativos y otras actividades recreativas, la caída que presentó este miércoles de inmediato provocó quejas por parte de sus usuarios, quienes tuvieron que esperar casi dos horas para poder usar la plataforma.

Luego de las 18:30 horas, hora del Este de los EEUU, YouTube dejó de funcionar y no se podía reproducir ningún video. Aunque el sitio cargaba en su totalidad, no se reproducía ninguno de los contenidos audiovisuales.

A través de otras redes sociales, principalmente Twitter, internautas de todo el mundo denunciaron que la plataforma creada en 2005 les impide ver videos e incluso ingresar.

También indica que el 95 por ciento de las quejas se enfocan en las fallas para ver videos, el 2 por ciento son sobre el nulo acceso al sitio y el 1 por ciento sobre no poder subir contenido.

Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Colombia, Australia y México son algunos de los países afectados por esta caída.

YouTube se pronuncia ante fallas

Ante los reportes, la plataforma informó en su cuenta de Twitter que está trabajando para resolver los problemas que han silenciado los miles de canales de videos.

“Si tiene problemas para ver videos en YouTube en este momento, no está solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Seguiremos aquí con las actualizaciones”, escribió.

Casi una hora después la plataforma informó que estaba de vuelta y que los problemas habían sido resueltos, además agradeció a los usuarios la paciencia durante la caída. …

Reaccionan en redes

Memes, comentarios irónicos y el hashtag #YouTubeDown fueron los recursos que utilizaron los usuarios de Twitter para mostrar su molestia y tristeza por la caída de la plataforma de videos.

YouTube restableció los servicios de su plataforma web y de su app móvil después de que sufrieron problemas para reproducir videos.

A las 20:13 horas, hora del Este de los EEUU, la red social de videos de Google informó que ya se habían corregido los problemas.

«Sentimos la interrupción. El problema fue arreglado en todos los dispositivos y en todos los servicios de YouTube. Gracias por su paciencia», comentó la plataforma en la cuenta de Twitter @TeamYouTube.

VUSA