Wall Street alcanza los 30 mil puntos por primera vez y cotiza con ganancias

136

El índice principal de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average, superó el martes a media jornada la cifra simbólica de los 30.000 puntos por primera vez en su historia, en un mercado alentado por el comienzo de la transición entre Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos.

Hacia las 16:30 GMT, el Dow Jones ganaba 1,42% o 419,69 puntos a 30.010,96 unidades. En marzo, al inicio de la pandemia, este índice que reúne acciones de grandes empresas como Apple o Boeing, se derrumbó por debajo de 19.000 puntos, para luego recuperarse.

La marca psicológica de los 30.000 puntos deja patente la estelar recuperación del grupo de los 30 valores más grandes de EE.UU., que ya acumulan ganancias conjuntas en torno al 5 % una vez superada la debacle de marzo, cuando estalló la crisis del coronavirus.

El hito, que devuelve al indicador a niveles prepandemia, ha sido propiciado también por las noticias sobre la alta eficacia de las vacunas experimentales contra el COVID-19, lo que ha insuflado esperanzas de una vuelta a la normalidad en los próximos meses pese al alarmante avance de la pandemia.

Reuters