Rusia bombardea Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

514

El secretario general de la ONU, António Guterres, estuvo este jueves en Bucha, en donde declaró que «cuando vemos este lugar horrible, entiendo cuán importante es acometer una investigación completa y depurar responsabilidades». Guterres instó a Rusia a cooperar con la Corte Penal Internacional (CPI) para esclarecer posibles crímenes de guerra.

El secretario general de Naciones Unidas, que el martes se reunió en Moscú con Putin y le pidió la apertura urgente de un corredor para sacar a los civiles de la sitiada Mariúpol, hoy fue recibido en Kiev por Zelenski mientras las fuerzas rusas, según el Estado Mayor del Ejército ucraniano, bombardeaban la ciudad. Tras las conversaciones, Guterres dijo que «en este momento solo puedo decirles que estamos haciendo todo lo posible para que se produzca la evacuación de Mariúpol.

No voy a entrar en ningún comentario que pueda socavar esa posibilidad». El presidente ucraniano declaró a su vez que «confío y creo, al igual que muchos familiares de las personas que están bloqueadas en la acería de Azovstal que el secretario general y nosotros podremos obtener un resultado exitoso en este asunto».

ABC