El cantautor venezolano, Jonathan Acosta cantará a los latinos en el Washington Performing Arts #youtube

433

El cantautor venezolano, Jonathan Acosta cantará a los latinos en el Washington Performing Arts

En el marco de las dos series «Marte de Artes DC: Virtual de otoño, Rhythm & Motion» se presentará el sábado 26 de octubre, a las 7:00 PM, el cantautor Jonathan Acosta, nacido en Venezuela y ganador del premio Grammy® Latino.


El evento forma parte de los programas del mes de la hispanidad en el Teatro Hispano GALA en Washington, DC.

Rhythm & Motion incluye una serie de actividades en tiempos de la pandemia de coronavirus. La propuesta cultural incluye cuatro películas originales, cada una de las cuales destaca a un artista en particular basado o criado en DC en una combinación de formato documental y de actuación, más una clase magistral.


De acuerdo a la organización del evento, el prestigioso escenario de la capital estadounidense se llenará de emoción y creatividad, con músicos y bailarines que exploran estilos clásicos y expresiones emergentes que abarcan una amplia gama de culturas y comunidades.

Jonathan Acosta, músico venezolano residente en Washington D.C., y uno de los artistas invitados por el Centro Kennedy de Estados Unidos, está promocionando un sencillo dedicado a la unificación de los latinoamericanos.


«Amigo Latino», pieza grabada y producida durante estos tiempos de pandemia busca expandir la riqueza cultural de la región en los Estados Unidos y a nivel internacional.

La creación musical de Acosta integra piezas musicales de distintos países latinoamericanos.


Acosta es un músico formado por un período de 12 años en el célebre Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, graduado de violinista.
También cursó estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo en Barquisimeto, Venezuela y en la Academia Latinoamericana de Violín, fundada por José Antonio Abreu y dirigida por José Francisco del Castillo.

Asimismo, Acosta es abogado de profesión, con una especialización en Docencia universitaria.

El cantautor, ha editado tres discos. Uno de ellos con el grupo Bahareque, y titulado Si no llueve, que escampe, con la que logró posicionarse en varias estaciones de radio en Venezuela. Con su segunda producción, Permiso pido, logró una pre-nominación al Grammy Latino en 2017.

El tercero data de 2019, y lleva por nombre Conectado y al aire, en la que logró reunir a talentos como Jorge Glem de C4 Trío, Cheo Hernández y Virgilio Arrieta, entre otros. El Centro de Washington Performing Arts está al servicio de la comunidad para llevar el arte y la cultura de los pueblos y ayudar a difundir los talentos que han escogido a la capital de los Estados Unidos como su residencia.

 Ver canción Amigo Latino durante la Pandemia de Coronavirus
https://www.youtube.com/watch?v=PeUjFdtYvI4

Acosta, residenciado en Washington DC es uno de los artistas invitados al  Centro Kennedy en la capital de los Estados Unidos.
https://www.kennedy-center.org/artists/a/aa-an/jonathan-acosta/