Javier Ignacio Mayorca: 25,5 toneladas de material electoral procedentes de Irán llegan a Venezuela

359

Un avión de la empresa estatal Conviasa arribó el lunes pasado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, con 25,5 toneladas de presunto material electoral, informó el periodista Javier Mayorca.

Los equipos, señaló Mayorca en Twitter, provinieron desde Irán, que se ha convertido en un aliado estratégico del régimen de Nicolás Maduro para burlar las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump.

¿Es la consulta popular la solución a la crisis de liderazgo de la oposición?
El periodista aseguró que en el vuelo llegaron 9 diplomáticos iraníes y 4 del Instituto de Aeronáutica Civil. Agregó que, según fuentes del terminal aéreo, también llegó al país 6,5 toneladas de insumos médicos no especificados.

La aeronave de Conviasa, un Airbus 340-200 descargó los insumos en la rampa 31. En horas de la noche del mismo lunes despegó nuevamente con rumbo a Teherán, pero solo con cuatro pasajeros.

Sobre este vuelo el régimen no ha hecho una comunicación oficial por lo que se desconoce exactamente qué material se importó desde Irán. Aunque no sería la primera vez en la que Maduro y su equipo mantienen en secreto la llegada al país de misteriosos vuelos.


El régimen ha apelado en las últimas semanas a mantener bajo confidencialidad las supuestas compras en el exterior para evitar que el gobierno de Estados Unidos logre identificarlos. Maduro, en reiteradas ocasiones, ha calificado de criminales las sanciones del gobierno estadounidense.