Florida reporta casi 9.000 nuevos casos de COVID-19

422

Florida ha pasado dos semanas en la fase dos del plan de reapertura del gobernador Ron DeSantis y los casos recientemente reportados de COVID-19 continúan creando preocupación a medida que se aceleran más allá de los números vistos cuando comenzó la pandemia.

En todo el estado, miles de personas informaron diariamente nuevos casos del nuevo coronavirus, y los números de infección superaron a los observados cuando la pandemia provocó el cierre del estado.

El viernes, el Departamento de Salud de Florida reportó 8.942 nuevos casos de COVID-19, así como 39 nuevas muertes y 212 hospitalizaciones adicionales. El estado informó una tasa de positividad del 13.5% para las nuevas pruebas realizadas.

El número de casos recientemente reportados rompió el récord de la mayoría de los casos de COVID-19 reportados en un solo día. El récord anterior se estableció el miércoles cuando el estado reportó 5.511 casos.

Las nuevas estadísticas arrojan el número total de casos reportados de COVID-19 en Florida desde que la enfermedad se reportó por primera vez en el estado el 1 de marzo a 122.960 con un total de 3.366 muertes y 13.987 hospitalizaciones.

Solo el Condado de Orange reportó 1.062 nuevos casos de COVID-19 desde aproximadamente la misma hora del jueves.

Un informe del FDOH mostró que la ciudad de Orlando tiene el segundo número total más alto de casos de COVID-19 en el estado, con 5.872 infecciones confirmadas; La única ciudad con más casos reportados es Miami con 17.909 casos confirmados de coronavirus.

El estado no informa el número de pacientes actuales en hospitales con el coronavirus, sino el total general. El estado tampoco comparte la cantidad de individuos que se han recuperado de la enfermedad después de ser diagnosticados.

Los casos recientemente reportados también dependen de la cantidad de pruebas administradas por día, pero el DOH de Florida no publica pruebas de laboratorio privadas en su total general, por lo que ese porcentaje es difícil de determinar.

Casi todos los días durante el último mes, Florida ha visto un gran aumento de los casos de coronavirus reportados, y algunos días vieron un aumento en las infecciones reportadas que rompieron los registros de la mayoría de los casos reportados en un solo día a lo largo de la historia de la pandemia en Florida.

Si bien los nuevos números siguen siendo altos, es probable que los resultados positivos provengan de infecciones contraídas hasta dos semanas antes, ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mantienen que el coronavirus tiene un período de incubación de dos a 14 días antes de que los síntomas se vuelvan aparentes, si es que todas.

Es posible que algunas personas nunca experimenten ningún síntoma de COVID-19, pero aún pueden ser positivas para la enfermedad, lo que puede conducir a una propagación asintomática.

Si bien el jueves se registraron más de .,000 casos recientemente reportados de COVID-19, los números no fueron récord para el estado; sin embargo, el jueves sí vio un récord del día con la segunda prueba más COVID-19 realizada desde finales de mayo con 52.372 pruebas de coronavirus.

Funcionarios de salud dijeron que el jueves, solo el Condado de Orange reportó más casos nuevos de COVID-19 que los reportados como totales en 38 estados.