Maduro detiene en el Helicoide al exsocio de Antonini Wilson y lo relaciona con la Operación Gedeón

276

Un oportunista con mote de empresario implicado en varias estafas, Franklin Durán, estaría recluido desde este lunes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, Caracas, segúun información aportada por Javier Mayorca, periodista especializado en la fuente de Sucesos.


El oficialismo de Venezuela señala a Durán de ser uno de los presuntos financistas de la Operación Gedeón, que tendría como objetivo la captura de Nicolás Maduro y varios de sus funcionarios para entregarlos a las autoridades estadounidenses.


Mayorca recordó que el empresario, de 52 años de edad, fue condenado en 2009 a cuatro años de prisión en Estados Unidos por el caso del maletín de Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar cerca de 800.000 dólares sin declarar a Argentina en 2007

De manera extraoficial circuló este lunes la información de que el régimen de Maduro había detenido a Durán. El medio Reporte Confidencial indicó que la aprehensión ocurrió en la vivienda del empresario, ubicada en la urbanización Valle Arriba de Caracas.

Hasta los momentos el oficialismo no ha confirmado la situación. Sin embargo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Maduro ha afirmado que varios empresarios venezolanos están vinculados a la Operación Gedeón.

A Durán lo vinculan con Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, y las autoridades estadounidenses lo ficharon como un agente del gobierno de Venezuela cuando estaba abierto el proceso judicial en su contra años atrás.