Venezolanos pagan gasolina más cara que en los EEUU

469

Según el diputado Francisco Sucre un litro de gasolina en Venezuela se cotiza entre 2 y 6 dólares mientras en EEUU se expendía el miércoles a 1,15 dólares el galón, unos 30 centavos de dólar por litro.

Sucre señaló que Maduro destruyó toda la industria petrolera gracias a la corruptela del socialismo que esclaviza a los venezolanos para financiar los gustos de una clase que usurpó el poder en Venezuela.

El parlamentario afirmó además que el régimen se ha encargado de desmantelar otras plantas de refinación para reactivar la refinería El Palito, como lo hicieron en el pasado con la de Guayana pero no funcionó.

Lo que está afectando la disminución del precio en Estados Unidos es la pelea en el mercado internacional, y el bajo consumo de gasolina debido al cese de la mayoría de las actividades por la pandemia de coronavirus de Wuhan.

El consumo de gasolina ha bajado aproximadamente 60%”, informa el reporte semanal de American Automobile Association (AAA).

Antonio Ecarri denunció que los venezolanos están pagando la gasolina más cara del mundo, gracias al «coctel de ineficiencia y corrupción» que es el socialismo del Siglo XXI.

«La administración de Maduro con su ineficiencia y corrupción apagaron las refinerías y dejaron al país sin gasolina (…) Hoy, los venezolanos han pasado de tener la gasolina más barata a pagar la más cara del mundo, en dólares», precisó el dirigente político en entrevista con Sergio Novelli para VPI TV.

Gasolina, cuarentena y mercado negro

En este sentido, explicó que mientras en Holanda, donde el precio del combustible figura como uno de los más altos del planeta, el valor de la gasolina es de 1,74 euros; en el interior del país productores de alimentos de Zaraza o ciudadanos en Valencia pagan entre dos y tres dólares por el litro del carburante.

«Esa supuesta gasolina más barata del mundo, la pagábamos los venezolanos con inflación. Los venezolanos dejaban de comer para subsidiar la gasolina» subrayó.