Mauricio Claver Carone: Nunca un cartel del narcotráfico había usurpado labores de gobierno, en referencia a Nicolás Maduro

611

El asesor especial del presidente estadounidense Donald Trump en cuestiones de América Latina, Mauricio Claver Carone, hizo énfasis en que nunca un estado o el gobierno de un país había sido usurpado por un cártel del narcotráfico, en referencia al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, asegurando que un cartel que secuestra un país pone en peligro la seguridad de Estados Unidos.

“Las dictaduras no tienen ideologías, es importante que todos tengamos la solidaridad necesaria para trabajar juntos por la democracia en Venezuela”, dijo el asesor en referencia al plan de 13 puntos de transición pacífica propuesto por el Departamento de Estado de Estados Unidos ante la crisis política en el país caribeño, durante una conferencia de prensa telefónica.

Claver Carone consideró que “sólo hay una persona que está previniendo que los venezolanos elijan su destino, un narcoterrorista”, refiriéndose a Maduro, quien fue designado de esta manera por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La cartera también ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del líder chavista, uno de los botines más importantes de la historia.

“Esta persona está usurpando los poderes del estado, ahora buscada por la justicia norteamericana. Esa persona debe salir del país para que se pueda atender a la crisis de salud” provocada por la pandemia de coronavirus, señaló.

Consultado por el reciente despliegue aeronaval anunciado por Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico para poner freno a los vínculos del chavismo con el narcotráfico, Claver Carone recordó que la “estrategia de máxima presión” de su país comenzó en enero de 2019 y que la operación “es otro paso.”

“Nunca se había visto un estado así, que ha sido usurpado por un cartel del narcotráfico, el Cartel de los Soles. Eso pone en peligro la seguridad de los vecinos en la región y de los estadounidense”, señaló.