Maduro aumenta el salario mensual del venezolano a 4 dólares

604

En la gaceta oficial 6532 quedó oficializado el aumento del salario mínimo a partir del 1 de mayo. Los nuevos montos son de 400 mil bolívares para el salario mínimo y el mismo monto para la cesta ticket, para un ingreso mensual de 800 mil bolívares, al cambio actual de casi 200 mil bolívares por dólar, unos 4 dólares al mes, el salario más bajo del planeta.

A través de un comunicado, el ministro del trabajo, Eduardo Piñate, anunció que a los pensionados se les cancelarán mensualmente 400 mil bolívares y adicionalmente recibirán un “bono de guerra económica criminal” de 300 mil bolívares, un dólar con cincuenta centavos, sin embargo no preciso la fecha para efectuar ese pago.

También aseguró que los 4 millones 700 mil pensionados recibirán otras bonificaciones de protección a través del Sistema Patria.

En cuanto a la administración pública, Piñate aseguró que partiendo del incremento del salario mínimo habrá un aumento de las tablas salariales, incluyendo las ya acordadas con el magisterio, universidades, sector salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y sectores eléctrico y petrolero.

Los bonos de las misiones socialistas, en especial el de Hogares de la Patria y los cancelados a través del sistema patria también serán incrementados

A través de su cuenta en Twitter dijo que el anuncio oficial lo hará Nicolás Maduro en las próximas horas.