Kozak: Maduro quiere concretar una negociación en secreto con EEUU, pero no va.

554

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, informó este martes que el régimen de Nicolás Maduro quiere concretar una negociación en secreto con el gobierno estadounidense. Sin embargo, el funcionario declaró que el país apoya solo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

«Apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino y a la Asamblea Nacional», dijo mediante una publicación en Twitter. Asimismo, aseguró que Estados Unidos no negocia con Maduro.


«El Marco para la Transición Democrática propone que Maduro se vaya ahora y que un gobierno de transición designado por los representantes electos de los partidos en la Asamblea Nacional celebre nuevas elecciones presidenciales», recordó.

La propuesta estadounidense implica que Maduro y Guaidó se aparten del terreno político del país y permitir que un consejo de Estado asuma el poder, el cual estaría integrado por cinco miembros. El objetivo es que ese organismo lidere a Venezuela hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias.

Kozak le sugirió este lunes al representante oficialista revisar el Marco para la Transición Democrática. «Lea el plan completo que describe cómo se puede lograr esto de una manera equitativa y con sentido común», aconsejó en Twitter.

Una de las garantías de la propuesta es la eliminación de las sanciones impuestas por Washington.