Ecarri: “No hay gasolina en Venezuela porque destruyeron las refinerías y ahora los rusos se sacuden a Maduro”

538

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, subrayó este miércoles que la pandemia del coronavirus es una doble tragedia para los venezolanos. Para sustentar esta aseveración, argumentó como ejemplo las largas colas que hoy se ven obligados a hacer los ciudadanos para surtir sus vehículos de combustible en las escasas estaciones de servicio que están operativas en el país.

Sobre este tema, el educador explicó que la falta, prácticamente absoluta, de gasolina en el país no tiene otro responsable distinto a la administración de Nicolás Maduro. «Estos señores destrozaron el segundo complejo refinador más importante del mundo que lo tenía Venezuela en Paraguaná», detalló.

Según Ecarri, Paraguaná producía 940 mil barriles diarios de petróleo (bdp), y solo era superado en el planeta por la refinería de Yanmaran, en la India, que procesa un millón doscientos mil bdp.

«La realidad que por meses ha agobiado a los andes, los llanos y el oriente venezolano, hoy nos abofetea en la Gran Caracas: No hay gasolina y ya empezamos a vivir las terribles secuelas que esto supone», condenó el máximo líder del partido de la educación.

Al respecto, y ahondando en la crisis de las refinerias del país, el dirigente político explicó que entre Paraguaná, y los complejos refinadores de El Palito y Puerto La Cruz, abastecían la demanda nacional de cerca de 325.000 litros de gasolina.

Sobre el mismo tema, Ecarri atribuyó además que la última jugada de Rusia, con la empresa Rosnetf, es la demostración inequívoca que la administración de Moscú se sacude a Nicolás Maduro.

«Quienes insisten en mantenerse en Miraflores al costo que sea, destrozaron todo el sistema de producción de gasolina de Venezuela, porque en lugar de invertir en la industria que sostuvo por años a Venezuela, priorizaron lo político, dejando a Pdvsa a merced de la improvisación, la piratería y la corrupción», sumó.