Florida #3abril #coronavirus Número de infectados: 9.585, Muertes: 163

530

El Departamento de Salud del estado de La Florida informó que número de casos confirmados de Covid-19 en Florida (EEUU) para este viernes 3 de abril aumentaron a 9.585, de los cuales 163 han resultado hasta ahora fatales.

El organismo confirmó que desde este viernes rige el confinamiento obligatorio en todo el territorio.

Las cifras difundidas muestran que todos los indicadores que la enfermedad siguen creciendo.


El jueves cerró con 9.008 casos confirmados y hoy son 9.585, las muertes pasaron de 144 a 163 y las hospitalizaciones de 1.167 a 1.215, según el Departamento de Salud.

Los condados de Miami-Dade, con 3.029 casos, y Broward, con 1.565, ambos vecinos y en el sureste del estado, son los más afectados por la pandemia.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, pidió en las últimas horas al presidente Donald Trump que se suspendan todos los vuelos internacionales y nacionales a Miami desde lugares muy afectados por la enfermedad para frenar su avance.

En Miami, como en otras ciudades de Florida, ya estaba en vigor el confinamiento obligatorio antes de que el gobernador Ron DeSantis ordenara la entrada en vigor de esa medida en todo el estado.

También rige un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, pero en el resto del día las personas pueden salir de sus casas a proveerse de servicios y productos básicos en los negocios esenciales, los únicos abiertos, a trabajar en determinados sectores y a hacer ejercicio sin limitaciones de tiempo.

EFE