Casos de coronavirus aumenta en la Florida a 9.000 con 144 muertes

547

A medida que los casos de coronavirus de Florida aumentaron más de 9.000 con 144 muertes, el gobernador Ron DeSantis aclaró su orden de quedarse en casa que entrará en vigencia a las 12:01 am del viernes. A nivel mundial, la cifra de muertos superó los 50.000, mientras que el total de casos confirmados supera el millón.

«El objetivo es reducir los contactos con personas fuera del hogar, por lo que es menos importante lo que haces que cómo lo haces», dijo DeSantis en una conferencia de prensa el jueves por la tarde. «Si quieres correr 10 millas solo, más potencia para ti».


Mientras tanto, Disney dijo que comenzará a suspender a los empleados a partir del 16 de abril.

“La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto devastador en nuestro mundo con sufrimientos y pérdidas incalculables y nos ha obligado a todos a hacer sacrificios. En las últimas semanas, los decretos obligatorios de los funcionarios del gobierno han cerrado la mayoría de nuestros negocios ”, dijo la compañía en un comunicado el jueves. «Sin embargo, sin una indicación clara de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento».

La región de Florida Central ahora tiene más de 1.200 pacientes infectados y 16 muertes, incluidas cuatro anunciadas el jueves por la noche. Dos estaban en el condado de Osceola, dos hombres de 55 y 91 años, junto con dos muertes en el condado de Sumter, un hombre de 84 años y una mujer de 68 años.

El número de casos del Condado de Orange pasó de 500 el jueves por la mañana. Las hospitalizaciones y las pruebas positivas están aumentando, y el alcalde Jerry Demings dio a conocer un mapa que muestra qué códigos postales tienen la mayoría de los casos dentro del condado. Raúl Pino, oficial de salud estatal local, dijo que más personas más jóvenes se están infectando en el Condado de Orange y que la tasa de pruebas positivas ha aumentado de menos del 7 por ciento a aproximadamente el 10 por ciento.

En todo el estado, hay 9.008 casos con 144 muertes. A nivel nacional, con más de 226.000 casos, el número de muertos en los Estados Unidos superó los 5.300 el jueves. En todo el mundo, hay más de 1.002.000 casos y más de 50.000 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y Medicina .

Mientras tanto, automóviles privados, autobuses y vuelos chárter comenzaron a llevar pasajeros mientras dos cruceros atracaban en Port Everglades . Muchos serán evacuados de los barcos, terminando una prueba en el mar provocada por la muerte de cuatro pasajeros y más de 200 que se enfermaron.

En cuanto a la orden de quedarse en casa a nivel estatal, DeSantis citó ejemplos de que está bien lanzar baloncesto en su camino de entrada, pero no elegir un juego de baloncesto de cinco contra cinco. También dijo que estaría bien que una persona fuera a pescar con su hijo, pero que no se reuniera en grupos afuera o en casa. Aclaró que los gobiernos locales pueden ir más allá de los límites más bajos del orden estatal.

«Si los gobiernos locales quieren cerrar el sendero, entonces pueden hacerlo», dijo. «Lo que estamos haciendo es establecer un piso, y no pueden ir debajo del piso».

También dijo que emitió órdenes ejecutivas hoy, una es que suspenderá las ejecuciones hipotecarias y los desalojos durante los próximos 45 días y otra para que el Departamento de Oportunidades Económicas compre más software para combatir la afluencia de desempleados

«De todos modos, no estoy seguro de que vayas a alquilar muchos lugares nuevos en este momento, pero nunca sabes cómo actuará la gente».

Las consecuencias económicas del brote continúan con nuevos números nacionales de desempleo en la asombrosa cifra de 6.6 millones de nuevos reclamos la semana pasada, incluidos 227,000 en Florida. Los despidos crecientes han llevado a muchos economistas a prever hasta 20 millones de empleos perdidos para fines de abril. La tasa de desempleo podría aumentar hasta un 15 por ciento este mes, por encima del récord anterior de 10.8 por ciento establecido durante una profunda recesión en 1982.

Orlando Sentinel