Bloomberg: Los futuros de acciones de EE. UU. Se desploman con la propagación del coronavirus

564

La volatilidad se ha apoderado de los mercados financieros desde la pandemia.

Los futuros de acciones estadounidenses cayeron, retrocediendo más del aumento de la semana pasada, ya que los operadores reaccionaron a las noticias del fin de semana que incluyeron casos de coronavirus de EE. UU. Que superaron las 132,000 y advertencias de que los bloqueos del Reino Unido podrían durar seis meses.

Los contactos en el S&P 500 que caducaron en junio cayeron un 2% a 2,472 a partir de las 6:59 pm en Nueva York, disminuyendo una caída que superó el 3% en los primeros minutos. La sesión del viernes tuvo un final turbulento, con el mercado de efectivo cayendo alrededor del 3% en la última media hora. El S&P 500 aún logró terminar la semana con una ganancia del 10%, su mayor en 11 años, impulsada por un histórico repunte de tres días.

Los cambios drásticos han sido la regla en los mercados mundiales durante cinco semanas, ya que los inversores trataron de fijar el precio de un brote que cerró las economías, dejó a millones sin trabajo y lo hizo todo, pero ciertas ganancias corporativas caerán. El S&P 500 se cotiza a poco menos de 17 veces las ganancias combinadas en el último año, frente a las 22 veces del mes pasado.

Vildana Hajric y Claire Ballentine