Maduro dice en relación al «coronavirus» que Venezuela se encuentra preparada para enfrentar cualquier enfermedad

578

Nicolás Maduro aseguró este miércoles ante un grupo de ganaderos que su administración está implementando las medidas necesarias para evitar “todas las enfermedades que están circulando”, desded el coronavirus que perturba el mundo hasta la fiebre aftosa.

“Estamos tomando las medidas para mantener a nuestro país libre de fiebre aftosa y todas estas enfermedades que están circulando”, dijo sin nombrar el coronavirus que ya llegó a latinoamérica por Brasil y Argentina.

El ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado informó también que están haciendo seguimiento a las personas provenientes del extranjero, entre ellas, 93 pasajeros procedentes de China que ingresaron a territorio nacional, cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus.

El primer caso de la enfermedad en la región fue confirmado en Brasil, y corresponde a un hombre de 61 años de edad que permaneció entre los días 9 y 21 de febrero, en la localidad de Lombardia, Italia, donde se han registrado varios casos.


“En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”.

Maduro no aclaró si el sistema de salud en Venezuela se encuentra alerta ante la llegada de esta pandemia.