Trump: EEUU está listo para responder al «coronavirus»

519

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la nación norteamericana se encuentra preparada para intensificar su respuesta al nuevo coronavirus en caso de que la enfermedad que aterra el planeta continúe propagándose.

«Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso», dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.


Señaló que los Estados Unidos cuenta con hospitales preparados den diferentes estados con habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura

Trump nombró al vicepresidente Mike Pence para dirigir la respuesta del país al nuevo coronavirus.

«Mike Pence trabajará con los profesionales, los médicos y todos los demás que están en el equipo», añadió.

Pence dijo que no existe mayor prioridad que la seguridad, la salud y el bienestar del pueblo estadounidense.


Donald Trump dijo que Estados Unidos podría considerar nuevas restricciones de viaje en un momento en el que el brote del coronavirus se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia.

El presidente manifestó que un empeoramiento de los casos en Estados Unidos con respecto al coronavirus no es «inevitable»

«No creo que sea inevitable. Creo que hay una posibilidad de que empeore, una posibilidad de que empeore sustancialmente, pero nada inevitable», afirmó ante los periodistas.