Diputado De Grazia asegura que avioneta perdida estaba llena de oro

635

Américo De Grazia, diputado representante del estado Bolívar, informó que el avión que se precipitó en las inmediaciones de Charallave en la noche del jueves se encontraba cargada de oro, según fuentes del parlamentariuo en el estrado Bolívar.

Basándose en la información de sus contactos de la región de Guasipati, el parlamentario expresó: “La certeza de que estaba cargado con oro me la dan los compañeros de Guasipati, que conocen la situación. Ellos no pueden hablar, pero yo sí, y puedo decir que en efecto el traslado y los personajes están vinculados a nuestras minas y van tres días a la semana a buscar su oro”.

En la entrevista para el portal web Noticiero Digital, De Grazia detalló que la cantidad estimada es entre 10 a 70 kilos de oro y que las personas fallecidas en el suceso están vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro: “…La entrega es semanal una o dos veces a la semana porque ellos no solo trasladan el suyo”, agregó.

“Nuestro interés justamente es desenmascararlos a ellos, y que la gente conozca cuál es el modus operandi. Así es como trasladan el oro, así es como se lo llevan, es como lo sacan, como lo contrabandean, es una red lamentablemente criminal”, sentenció De Grazia.

Según el criterio del diputado sus fuentes son “desde adentro” y cuando salgan las declaraciones oficiales el gobierno no reportará oro en el avión y para luego explicar: “creo que no se lo van a dejar a otros que no sean militares, porque no van a mandar a cualquiera, ni aun siendo rescatista, y si es así, es seguramente con una pistola en la cabeza o le darán su parte y ya, y liquidan el negocio”.

El día de ayer informaron el suceso con la avioneta King Air 100 matrícula YV-1104, que tenía al menos nueve tripulantes y solo siete fueron identificados como Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina y Alejandro Enrique Suegart Bonnet.