A medida que Florida entra en el apogeo de la temporada de verano, las ciudades y condados más grandes están cerrando las playas, ordenando máscaras y deteniendo la reapertura de negocios, con la esperanza de que las medidas retrasen un fuerte resurgimiento de los casos de coronavirus.
Muchos de los nuevos casos son entre adultos más jóvenes y se atribuyen a la socialización relajada en fiestas y bares, donde el consumo de alcohol fue prohibido a partir de la semana pasada para detener la propagación del virus. Cuando estos pacientes terminan en camas de hospital, sus condiciones son menos agudas que las de las personas infectadas durante la fase más mortal del brote del estado.
Aún así, existe la preocupación de que las personas más vulnerables se verán expuestas a medida que Florida continúe impulsando su economía con reaperturas de parques temáticos, eventos deportivos importantes y la celebración de la nominación presidencial republicana.
El gran aumento en los nuevos casos confirmados de Florida hasta ahora no se ha traducido en un diluvio de hospitalizaciones críticas en todo el estado. Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales están comenzando a llenarse en el sur de Florida.
Los funcionarios de salud dicen que las próximas semanas serán críticas para el éxito o el fracaso de Florida. El cuatro de julio, la reapertura de Walt Disney World y la Convención Nacional Republicana aparecen en el calendario con la promesa de multitudes.
Los republicanos y Trump trasladaron la parte de nominación de la convención a Jacksonville después de que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se negara a garantizar que el evento pudiera celebrarse en Charlotte sin restricciones de salud pública. Ahora, los republicanos de Florida dicen que instituirán precauciones de seguridad, incluidas máscaras de marca.
Los parques temáticos de Florida central son otra preocupación. Universal Orlando y SeaWorld Orlando han estado abiertos durante semanas. La apertura de dos de los cuatro parques de Disney World está programada para el 11 de julio, y la compañía dice que se requerirán máscaras para los huéspedes y los trabajadores.