Revelan el pasado criminal de George Floyd

448

La desafortunada muerte del afroamericano que provocó una oleada de protestas en Estados Unidos, y ahora extendida por el mundo. También ha dado paso a indagaciones por el pasado criminal de George Floyd, en el que se evidencia que fue cinco veces a la cárcel.


Según los documentos de la corte, Floyd habría sido un “criminal de carrera”. Involucrado en abuso de drogas, robo, traspaso criminal, robo con agravantes. Así como entrar en la casa de una mujer y apuntarle con una pistola al estómago, mientras busca drogas y dinero.


George Floyd se mudó a Minneapolis en 2014 después de ser liberado de la prisión en Houston, Texas, luego de un arresto por robo con agravantes.


El 25 de mayo de 2020, Floyd fue arrestado por pasar un billete falsificado de $20 en una tienda de comestibles en Minneapolis. Estaba bajo la influencia de fentanilo y metanfetamina en el momento del arresto.

Floyd tiene más de una década de antecedentes penales en el momento del arresto y fue a la cárcel por lo menos 5 veces. Fue el cabecilla de una violenta invasión doméstica. Se declaró culpable de entrar en la casa de una mujer, apuntándole con una pistola al estómago y buscando drogas y dinero en la casa, según los registros judiciales.

Floyd fue sentenciado a 10 meses en la cárcel estatal por posesión de cocaína en un arresto en diciembre de 2005.


Anteriormente había sido sentenciado a ocho meses por el mismo delito, derivado de un arresto en octubre de 2002.


Floyd fue arrestado en 2002 por allanamiento criminal y estuvo 30 días en la cárcel.
Tuvo otra temporada de robo en agosto de 1998.

Según los registros judiciales obtenidos por DailyMail, antes de mudarse a Minneapolis en 2014, George Floyd fue liberado de prisión en Texas. Trabajó como gorila en un restaurante local.

Entró por droga y dinero a la casa de una mujer

Floyd había sido condenado a cinco años de prisión en 2009 por asalto agravado derivado de un robo donde Floyd entró en la casa de una mujer, apuntó con un arma a su estómago y buscó drogas y dinero en la casa, según los registros judiciales.

Floyd, junto con otro sospechoso, se hizo pasar por un trabajador del departamento de agua local con un uniforme azul para poder ingresar a la casa de una mujer. Cuando la mujer tomó represalias, un Ford Explorer se detuvo en la casa y otros cinco hombres salieron del auto y se dirigieron a la puerta principal.

El informe indica que el grupo más grande, a quien la víctima más tarde identificó como Floyd, ‘entró a la fuerza en la residencia, colocó una pistola contra el abdomen del autor y la obligó a entrar en la sala de estar de la residencia.

El informe indica que el grupo más grande, a quien la víctima más tarde identificó como Floyd, ‘entró a la fuerza en la residencia, colocó una pistola contra el abdomen del autor y la obligó a entrar en la sala de estar de la residencia.

«Este gran sospechoso procedió a registrar la residencia mientras otro sospechoso armado vigilaba al autor. Quien fue golpeado en la cabeza y los costados por este segundo sospechoso armado con su pistola mientras ella gritaba por ayuda» cita el documento.

Al no encontrar drogas ni dinero en la casa, los hombres tomaron joyas y el teléfono celular de la mujer y huyeron en su automóvil. Un vecino que presenció el robo anotó el número de la matrícula del automóvil.

Más tarde, la policía rastreó el auto y encontró a Floyd detrás del volante. Posteriormente, la mujer lo identificó como el gran sospechoso que colocó un arma contra su estómago y la obligó a entrar a su sala de estar, según el documento.

El pasado criminal de George Floyd


Floyd fue sentenciado a 10 meses en la cárcel estatal por posesión de cocaína. Tuvo otros dos delitos de cocaína, recibió una sentencia de ocho meses derivada de un arresto de octubre de 2002. Por ello fue sentenciado a 10 meses de un arresto de 2004.

También fue arrestado en abril de 2002 por allanamiento criminal y fue sentenciado a 30 días en la cárcel. Hizo otra temporada por robo con arma de fuego en agosto de 1998. Estuvo 10 meses en la cárcel del condado de Harris.

pasado criminal de George Floyd

En uno de los documentos de la acusación, los funcionarios señalaron que Floyd tenía dos condenas en la década de 1990 por robo y entrega de una sustancia controlada, pero no está claro si Floyd cumplió alguna condena por alguno de esos delitos.

con información de Greatgameindia