Economic Innovation Group: Los inmigrantes están impulsando el crecimiento en importantes ciudades de los EEUU

486

Según el estudio sin la contribución de los inmigrantes, las áreas metropolitanas como Miami, San José y Nueva York habrían perdido población de 2017 a 2018 a un ritmo dos veces mayor que las áreas metropolitanas como Pittsburgh y Cleveland y triplicaría la de las áreas metropolitanas como como Milwaukee y St. Louis.

Economics Inovation Group ha propuesto un programa para crear más vías para que los inmigrantes se establezcan en áreas que de otra manera se están reduciendo.

Tanto las minorías como los inmigrantes ya se están alejando de las áreas metropolitanas y se han trasladado a ciudades más pequeñas para aprovechar los menores costos de vida y los empleos abiertos.

 Ciudades como Scranton y Pennsylvania, por ejemplo, comienzan a tener una tasa de crecimiento particularmente alta entre los hispanos según Brookings Frey.

Los sistemas escolares estadounidenses han sido los primeros en experimentar el cambio demográfico: los estudiantes blancos son ahora una minoría en las escuelas públicas de EEUU

El aumento de la diversidad significa que los líderes de las ciudades tendrán que priorizar una participación comunitaria como parte del proceso de política pública, ha dicho Christina Stacy, investigadora asociada senior del Urban Institute.